Simone Simons (EPICA): "Las descargas ilegales son un robo"

Posted by El Infierno Sagrado On 10 mar 2016 0 comentarios

Simone Simons, vocalista de EPICA ha dado su opinión sobre las descargas de música ilegales, en una reciente entrevista publicada por Blood, Sweat And Metal.  Esto ha comentado la vocalista al respecto: “Pienso que es  una bendición y una maldición al mismo tiempo. No quiero ser pesimista, pero creo que debemos conformarnos con lo que tenemos, no podemos volver atrás en el tiempo. Internet ha mejorado para muchas cosas, pero a le vez  ha hecho que las cosas vayan a peor para la industria musical, aunque no me gusta quejarme demasiado. Me gusta avanzar. Intento usar internet positivamente, porque en la actualidad puedes promocionate a ti mismo de una forma más fácil que antes, antes tenías que contartar publicidad en todos lados. Por ello hay pros y contras con internet. Me encanta Itunes, porque cuando estoy de gira y quiero comprar un disco, lo compro en Itunes y lo tengo a mi alcance, eso es una descarga legal, porque estoy pagando por la música”.
“Cuando se hacen descargas ilegales, la gente no cae en la cuenta de que eso es robar, y  lo hacen desde  sus casas pero no se dan cuenta cuanto tiempo nos lleva componer música, que puedes descargarte en dos segundos. Creo que en la época que vivimos, donde la gente desconoce lo que supone crear y grabar un CD, el respeto por la música se ha perdido. Los  jóvenes quieren todo digital, pero es una pena. Cada vez que puedo explico que las descargas ilegales son un robo, para mí  lo mismo que si vas a una tienda de discos y te metes un CD  en el bolsillo. Pero la gente no entiende que están robando, es complicado  que lo hagan”.

0 comentarios: