RUSH oficializan que no hará más giras

Posted by El Infierno Sagrado On 10 mar 2016 0 comentarios

Alex Lifeson, de RUSH confirma que Neil Peart no hará más giras, por lo que el parate de la banda se oficializa.
El tema viene desde tiempo atrás. El guitarrista de la banda canadiense RUSH, Alex Lifeson, reafirmó los rumores y confirmó que el trío no se embarcará nunca más en una gira.
La banda no descarta hacer algún concierto puntual, pero depende de Neil y su estado. De momento no anuncian que sea el final definitivo de RUSH, pero si confirman que no girarán más con normalidad. Lo que si harán posiblemente es grabar nuevo material.
Cuando RUSH  realizaba su gira R40 el año pasado, el grupo emitió un comunicado de prensa que indicaba que sería "muy probablemente su última gran gira de esta magnitud."
Baterista Neil Peart en enero de 2015, sacó a relucir el tema diciendo que se sentía molesto por dejar a su hija de 5 años en su casa. también comentaba Peart en diciembre: "Recientemente mi hija Olivia me presentó a varios amigos de su colegio. Ella decía: “Mi padre es un baterista retirado”.
Ahora Lifeson reconoce que las dolencias físicas del antedicho han supuesto el punto final a las gira continuadas de la banda.
Y Lifeson afirma que  "Neil Peart ya no está físicamente capacitado para seguir girando". El baterista padece de tendinitis crónica. "Le duelen sus hombros, sus brazos, sus codos, sus pies, todo. Él no quería tocar si no estaba al  100%. Cada vez se le hacía más complicado aguantar en la última gira. Estoy decepcionado y creo que Geddy Lee también lo está y nos gustaría haber podido continuar con esto un tiempo más, pero ya hemos decidido retirarnos".
Sin embargo, Lifeson no descarta volver al estudio para grabar nuevos temas: "Sé que Geedy está dispuesto a trabajar y componer material. Ya veremos".

0 comentarios: