Gary Holt, guitarrista de SLAYER, ha sido entrevistado por  SF Weekly y respondió a preguntas relacionadas con asuntos relacionados con temas delicados relacionados con algunas letras de la banda que hablan sobre nazismo, asesinatos, Violencia, necrofilia, satanismo, la violencia y el terrorismo.
Sobre la polémica que relaciona a SLAYER con los nazis y la supremacía blanca, Gary responde: “Todo eso que se comenta es ridículo. Jeff Hanneman era un gran seguidor  de la Segunda Guerra Mundial y por ello compuso todas esos temas. Yo ya tengo cierta edad  para recordar que el canal History hablaba de la historia de Adolf Hitler todo el día. Pero si alguien hace  una canción sobre los nazis,  de repente te acusan de que eres seguidor de los nazis, lo que en nuestro caso es  falso. Es la historia. Estás hablando sobre material oscuro y buscas algo que resulte y case con los riffs que compones. Puedes hacer una película, y puedes ganar un Oscar, pero si un grupo compone y habla sobre ello, entonces te tachan de pro-nazi. Siempre me ha parecido vergonzoso”.
Y dijo esto cuando le preguntaron sobre hablar de terror es muy común en la escena del metal: “Absolutamente. A algunas personas les gusta ir a ver una buena película de terror y ver como la gente se masacran. Y a quien le gusta la música oscura, también. Básicamente, hay gente que quiere ver a Taylor Swift y hay quien quiere ir a ver a SLAYER".
Y esto comenta sobre algunas polémicas letras: “Nos preguntan sobre esto muy a menudo, pero no entiendo como no se le pregunta lo mismo a los responsables que tratan estas mismas tramas que cada día vemos en películas o sobre los aviones que lanzan bombas que salen cada día en las noticias. Pero nosotros tocamos  música, y si le cambiamos la letra y la cambiamos el nombre a un tema como  “Angel Of Death” por  “Angel Of Life” seguro que no sería lo mismo y  no funcionaría porque no tendría impacto. Pasa lo mismo con los temas que hemos hecho sobre Josef Mengele. Si las letras las hubiéramos escrito sobre Santa Teresa no hubieran funcionado igual”.
El guitarrista respondió irónicamente sobre por qué cantantes como Tom Araya o el mismo James Hetfield cantan con un estilo supuestamente diabólico terrorífico…: "No estoy riendome de ti. Pero es extraño hablar con alguien como tú de esto. Eres la primera persona en muchos años que se refieren a él (Tom Araya) como "diabólico".

0 comentarios: