El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson fue entrevistado por Grantland. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.
A menudo se ha descrito tu voz como operística. ¿Tienes algún tipo de afinidad con la ópera?
Bruce D.: Es ópera falsa. Lo describiría como ópera con cuchillas. La verdad es que he cantado con un par de cantantes de ópera y es una experiencia increíble. El jaleo que producen es inmendo (risas).
IRON MAIDEN tiene más de un millón trescientos mil seguidores en Twitter. ¿Prestas atención a las redes sociales?
BD.: No.
¿No tienes curiosidad por Twitter?
BD.: No. Entiendo que hoy en día todo el mundo tiene que tener una gran presencia en redes sociales, y tienes que vigilar tus redes sociales y bla, bla, bla; muy bien, fantástico. Tenemos un gran equipo que se ocupa de ellas. Yo las ignoro por completo, es como si viviera en otro mundo, libre de Twitter, de Facebook, y de toda la mierda que habla toda esa gente. Simplemente vivo en mi propio mundo, que es lo que hace los discos. No tengo ni idea de lo que pasa en Twitter y no podría importarme menos.
¿Hay algo en particular de las redes sociales que te moleste?
BD.: No, porque no dejo que me moleste, no presto atención. Ni siquiera sé como acceder a Twitter. Mi teléfono móvil es un Nokia con el que ni siquiera puedo hacer fotos y está sujeto con cinta adhesiva. No tengo un iPhone porque está contaminado con mierda.
No quiero ser retrógrado, sé que tiene valor, pero no para mí.
La verdad es que tiene sentido que te sientas así porque IRON MAIDEN ha hecho su carrera negándose a asimilar la cultura pop de masas.
BD.: Las cosas que las bandas de moda hacen hoy en día para mantener su “cultura pop” es sentarse y escribir en twitter para las masas por convertir. Es basura, es condescendiente y narcisista. No tengo ningún interés. Si quiero complacerme y ser narcisista grabó un disco. No me siento a escribir en Twitter, ni siquiera sé cuantas palabras puedes decir en Twitter antes de quedarte sin inteligencia.

0 comentarios: