SODOM editará el 26 de agosto de 2016 “Decision Day”, su nuevo disco de estudio, a través de SPV / Steamhammer. Tom Angelripper (bajo y voz) junto a sus compañeros Bernemann (guitarra) y Markus "Makka" Freiwald (batería), pasaron cuatro meses en el estudio desarrollando las nuevas canciones con el productor Cornelius ´Corny` Rambadt, ingeniero de sonido y baterista de ONKEL TOM, la otra banda de Angelripper.
“Decision Day” hace referencia al “Día-D”, el 6 de junio de 1944 en el que las tropas de las fuerzas aliadas occidentales llegaron a Normandía para liberar Europa del yugo de la Alemania nazi. Algunos de los temas del disco tratan por lo tanto de la historia de la Segunda Guerra Mundial, como “Belligerence”, “Decision Day” y “Strange Lost World”.
La portada de “Decision Day” es obra del ilustrador Joe Petagno, conocido especialmente por sus portadas para MOTÖRHEAD. “Me sorprendió y enorgulleció saber que Joe conocía bien a SODOM, trayendo inmediatamente a la mente asociaciones de nuestro “Knarrenheinz” cuando hablábamos sobre la portada", explica Angelripper. "Para un fan de MOTÖRHEAD como yo, esta portada es un sueño absoluto hecho realidad”.
Petagno habla también sobre su trabajo: “Después de hablar con Tom sobre el estado actual del mundo, y escuchar algunas canciones brillantes del disco, quería visualizar la historia del hombre desde el inicio de la creación hasta el lío que tenemos hoy en día. Lo primero y más obvio era reflejar la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, en un nivel psicológico y simbólico es considerablemente más. Usé Knarrenheinz como un símbolo de los incontables números de soldados que han luchado a través de los siglos, lo que nos lleva al año 2016 donde parece que estamos al borde de otra posible erupción”. Canciones de “Decision Day”:
1.In Retribution 06:14
2. Rolling Thunder 04:22
3. Decision Day 04:03
4. Caligula 04:01
5. Who Is God? 04:35
6. Strange Lost World 04:59
7. Vaginal Born Evil 05:15
8. Belligerence 04:00
9. Blood Lions 03:17
10. Sacred Warpath 05:34
11. Refused To Die 04:27
12. Predatory Instinct 04:44 (bonus track para las ediciones en vinilo y iTunes)

0 comentarios: