Los noruegos IMMORTAL, que tras la salida de Abbath se han quedado en el dúo Demonaz (letrista y guitarrista) y Horgh (batería), han finalizado la composición de su noveno disco de estudio, que saldrá a la venta en los próximos meses de 2016. Además, Demonaz también se ha hecho cargo de las labores vocales.
Según el grupo de Black Metal se trata de su “disco más oscuro y frío hasta la fecha: Puro Metal Blashyrkh de la forma que conocen nuestros seguidores, con riffs masivos y majestuosos, voces heladas y siniestras de nuestro poderoso reino. Canciones rápidas, furiosas y épicas, y de mayor duración que cualquiera de nuestros discos anteriores”.
“El apoyo total de los fans ha sido muy inspirador y no les defraudaremos”, asegura la banda, “El año pasado terminamos todas las nuevas canciones y nos lanzamos a grabar nuestro disco más apasionado en mucho tiempo. El proceso compositivo ha sido increíble y estamos listos para empezar las grabaciones”.
IMMORTAL, que se muestra "en su espíritu definitivo", vuelve a sus orígenes: “Después de los incidentes de los últimos años, era hora de volver a las raíces de lo que es la banda musicalmente, y también llevar la integridad del grupo a donde pertenece”.
Además, los black metaleros se han acordado de su excompañero Abbath: “De 2010 a 2014 IMMORTAL compuso todas las canciones para el sucesor del disco “All Shall Fall”, pero cuando el exmiembro Abbath dejó la banda en 2014, cambió las letras, títulos de canciones y las grabó para su denominado ‘disco en solitario’. Tuvimos que centrarnos en hacer un nuevo disco desde cero, lo que es el mayor motivo de por qué las cosas han llevado tanto tiempo. Queremos grabar el nuevo disco y presentarlo a todos los que habéis mostrado lealtad y apoyo”.
“IMMORTAL ha sido siempre una fuerza única e imparable, y eso también va por nuestros fans. Nunca cambiaremos nuestra música o actitud”, concluyen los noruegos.
Pronto se desvelará el título del futuro disco de IMMORTAL y los nombres de las canciones, si bien algunas de ellas podrían llamarse "Northern Chaos Gods", "Called To Ice" y "Blacker Of Worlds", y estarían inspiradas en el concepto de Blashyrkh creado por Demonaz hace ya 25 años.

0 comentarios: