Más de 80 personas han resultado heridas en el festival alemán Rock Am Ring por el impacto de rayos el pasado fin de semana. Las primeras descargas cayeron el viernes 3 de junio, durante una tormenta eléctrica que dejó 42 heridos, ocho de ellos graves, pero la organización no suspendió el evento. El mal tiempo y los rayos prosiguieron el sábado, lo que llevó finalmente a los promotores a cancelar el último día del festival, ante el aumento de la cifra de personas heridas.
La organización declaró que una “tormenta eléctrica causó múltiples heridos en el recinto del festival. Policía, bomberos y Cruz Roja respondieron y fueron capaces de llegar rápidamente a los afectados”.
Uno de los asistentes tuvo que ser reanimado la noche del viernes, en el mismo recinto del festival.
Rock Am Ring 2016 contaba con más de 80 bandas en su cartel. BLACK SABBATH, RED HOT CHILI PEPPERS y VOLBEAT encabezaban el evento, y su festival hermano Rock Im Park, que se celebra en Nuremberg.
Es la segunda vez que la tragedia golpea al festival, ya que hay que recordar que en Rock Am Ring 2015 33 personas fueron heridas por la caída de un rayo.

0 comentarios: