Los líderes de EMPEROR Ihsahn y Samoth coinciden en lo inapropiado que sería hacer un nuevo disco de su antigua banda.
El guitarrista y cantante Ihsahn declaró recientemente a Metal Wani: "Creo que es bastante obvio que, musicalmente, Samoth y yo estamos muy alejados, por lo que si la gente quiere un nuevo disco de EMPEROR, ¿qué esperarían escuchar? Esperan que compongamos música como si fuéramos adolescentes. No hay chances. En este momento, creo que no tendría ningún sentido, porque independientemente del camino que siguiéramos y de lo que fuera natural, si hiciéramos eso, de un modo u otro sería una decepción. Porque es parte de una ilusión. No le veo ningún sentido a hacer eso.”
Por otro lado, Samoth explicó a Friedhof Magazine sobre la misma cuestión: "Yo creo que tengo un punto de vista más matizado sobre el asunto. Sí, el sonido de Ihsahn y el de THE WRETCHED END, ZYKLON o PECCATUM son desde luego diferentes ya que yo estoy más en el metal extremo mientras que él se ha ido a un lado más progresivo, pero de algún modo ambos seguimos dentro del cuadro del metal. En ese sentido no creo que seamos tan distintos, aunque está claro que tenemos enfoques diferentes sobre como ejecutar nuestras expresiones musicales dentro del metal.
El caso es que la forma de hacer música de Ihsahn en sus proyectos en solitario es como él haría metal, y para él retroceder y comprometer su naturaleza progresiva por un metal extremo más básico sería dar un paso atrás como artista. Coincido en que para nosotros sería muy difícil y forzado sentarnos y comprometernos a hacer un nuevo disco de EMPEROR. No creo que saliera de forma natural.
Si la música no sale de un deseo que se sienta en el corazón y lo haces por un compromiso forzado, no creo que vaya a salir nada bueno.
Cuando compusimos “In The Nightside Eclipse” y “Anthems To The Welkin At Dusk”, esos discos reflejaban lo jóvenes que éramos y esa etapa específica de nuestras vidas. Creo que eso brilla en esas grabaciones, y uno no puede simplemente volver y rehacer algo con la misma pasión juvenil.
Los discos clásicos no se hacen, simplemente pasan y son imposibles de emular. ¿Cuántas veces crees que a METALLICA les habrán dicho que hagan otro “Master Of Puppets” o a Kerry King que haga otro “Reign In Blood”?
Es gracioso cuando gente que ni siquiera había nacido cuando grabamos “Nightside” me dice que deberíamos hacer otro “Nightside”.

0 comentarios: