Dee Snider ha reflexionado sobre si TWISTED SISTER han obtenido el reconocimiento merecido por su carrera en una nueva entrevista con Ultimate Classic Rock y ha hablado de los conciertos de despedida del grupo: “Entiendo que la gente no termine de creérselo, pero no va a haber más giras. JUDAS PRIEST, SCORPIONS, la lista es larga y gloriosa. Nuestro agente siempre dice que estamos haciendo los últimos conciertos, ni siquiera una gira, son las últimas actuaciones de verdad, pero nadie le cree. Han sido engañados por todas las bandas del mundo. JUDAS PRIEST todavía siguen. SCORPIONS estuvieron tres años y luego dijeron que habían cambiado de opinión. Pero esto es en serio, es de verdad.
Siempre suelo asumir mi responsabilidad personal por lo que sale de mi cabeza, por tomar decisiones equivocadas, pero todas las decisiones correctas que tomé fueron las que nos llevaron hasta donde estamos. Pero la banda es despreciada como si fuéramos flor de un día, buscadores de un éxito, de dos en realidad. Lo que más me molesta es que TWISTED SISTER es uno de los mejores grupos en directo, y en realidad no estuvimos tanto tiempo girando a nivel internacional. Hubo un par de años en los que estuvimos en el meollo, pero no se nos conoce por eso y la gente se sorprende cuando tocamos en los festivales y aniquilamos a todo el mundo. Todavía es uno de los secretos mejores guardados.
De todas las cosas que hago; y son muchas, actúo, hago radio, escribo guiones, todo eso; lo que mejor hago es liderar una banda, y la lidero como pocos son capaces de hacerlo. Pero yo no formo parte de las discusiones sobre eso. Veo una lista de los mejores frontmans de todos los tiempos y estoy en el 46. Por detrás de Tom Araya por ejemplo. No tengo nada en contra de SLAYER, pero él es un bajista, ni siquiera es un frontman.
Recuerdo cuando tocamos en el festival Heavy Montreal con METALLICA, ANTHRAX y SLAYER. Había 75.000 personas preguntándose qué mierda hacía TWISTED SISTER en el cartel. Cuando íbamos al escenario me encontré a Kerry King y al resto de la banda arriba, le pregunté qué hacían ahí y me dijo que les había dicho al resto que debían ver nuestro concierto.  Destrozamos el festival. Una banda de viejos arrasaron y pudieron con todas las bandas, y nadie lo vio venir. Es frustrante y no, no creo que el grupo haya recibido el reconocimiento que merece.
Nuestro nuevo documental trata de la parte de la historia de TWISTED SISTER menos conocida, una época que me gustaría que se conociese más. Sin eso parecería que nos habíamos adscrito a una moda, pero lo cierto es que nosotros creamos la moda. No existía en aquella época, no había MÖTLEY CRÜE, ni CINDERELLA, ni POISON. No existía ninguna de esas bandas. Rompo una lanza por QUIET RIOT en la costa oeste, levantando la antorcha sobre los restos de la época de la brillantina. Siempre pensé que QUIET RIOT eran nuestro espejo en la costa oeste. El caso es que no había ninguna moda que seguir y eso siempre nos frustró, que la gente piense eso. No aparecimos un día y nos pusimos el maquillaje y los trajes intentando capitalizar una nueva y emocionante escena. No fue así en absoluto.”

0 comentarios: