El guitarrista de JUDAS PRIEST Richard Faulkner fue entrevistado recientemente por Metal Blast. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.
- Tú apareciste de la nada cuando te incorporaste a JUDAS PRIEST para la gira de “Epitaph”. La gente se sorprendió cuando fuiste anunciado como reemplazo de K.K. Downing, ya que solo unos pocos te conocían por haber trabajado con Lauren Harris. ¿Qué fue para ti pasar de repente de una banda pequeña como esa a un grupo legendario y multitudinario?
Richie: “Hay muchas similitudes y diferencias. Con Lauren hubo algunas giras con IRON MAIDEN, WITHIN TEMPTATION y otros, la gira con IRON MAIDEN fue muy grande, tocábamos en grandes estadios y delante de mucha gente, por lo que en ese sentido sabía que esperar. PRIEST no querían a nadie que fuera muy conocido, no querían una persona que hubiera estado en 5 o 6 bandas o que se le conociera del mundillo. Buscaban algo relativamente nuevo pero que pudiera responder en el escenario, alguien que conociera la vida en la carretera y que tuviera experiencia en escenarios grandes. Afortunadamente yo estaba en la posición adecuada, he estado en todo el mundo, he tocado delante de mucha gente, pero era bastante desconocido, así que de alguna manera todo se juntó en lo que querían PRIEST.
En JUDAS PRIEST yo era el nuevo, de algún modo tenía que demostrar a la gente que era capaz de hacerlo y probar que habían tomado la decisión correcta.
La diferencia está en que JUDAS PRIEST es una de las bandas más grandes de Heavy Metal, además de los pioneros, y las cosas funcionan de manera distinta a este nivel.”
- En cualquier caso, los fans de bandas como JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN son muy posesivos o protectores. Teniendo en cuenta que tú estabas sustituyendo a alguien con la trayectoria de K.K. Downing, ¿estabas nervioso? ¿Te preocupaba cómo iba a reaccionar la gente?
Richie: “La verdad es que eso no era una preocupación. No puedes dejar que eso te afecte porque te han dado una oportunidad. Siempre habrá gente a la que no le gustes o que prefieran a otro, esa es la belleza de la música, todos tenemos nuestra opinión.
Por supuesto había algo de escepticismo, cambiar a alguien después de 40 años, la gente se temía lo peor. Creo que eso es bueno porque demuestra la pasión que los fans sienten por la banda. Fue lo mismo cuando Halford se marchó, si no les importara no tendrían una opinión. Igual que cuando Richie Blackmore dejó DEEP PURPLE o Michael Schenker a UFO. A mí me dieron una oportunidad para la que había trabajado muy duro y decidí  tomar el toro por los cuernos.
Conocía a la banda, sabía por lo que luchaban y sabía por lo que luchaba KK. Siempre lucharon por lo que creyeron, incluso contra la adversidad. Si había algo en contra, aprendería de ellos. KK fue uno de los maestros de esa filosofía; puedes no gustarle a la gente, pero sales y haces lo tuyo. Si hubiera vacilado de algún modo, estando nervioso o dubitativo, no creo que hubiera podido honrar la tradición del Heavy Metal y JUDAS PRIEST. Sabía que podía hacer el trabajo, así que no quería que nada se interpusiera en mi camino.”

0 comentarios: