El líder de STRYPER Michael Sweet ha hablado con The Great Southern Brainfart sobre las convicciones religiosas del grupo.
¿Qué los llevó cuando sacaron “Against The Law” a separase y rebelarse por decirlo de alguna manera de la iglesia?
"Fue simplemente el acumular años de frustración por ser atacados desde ambos frentes. No éramos lo suficientemente maduros o viejos para sobrellevarlo y todo explotó. Beberse una cerveza no está mal, pero si alguien llega un día al ensayo con seis latas, al día siguiente con doce y así sucesivamente, terminaremos los cuatro andando borrachos. Comenzamos a beber y beber y después fuimos a comprar pistolas, esos sentimientos comenzaron a aflorar. Fue todo un derrumbamiento. Dejé el grupo y esa fue mi única forma de recobrar mi vida, no quería terminar mi matrimonio. Caminábamos por arenas movedizas, el matrimonio de Oz se acabó igual que el de Tim. Robert tenía una relación, estaban planeando casarse pero se acabó. Todas las relaciones se terminaron y para mí la mía era más importante que el grupo, así que me marché.  
Siempre me ha hecho gracia que la gente pensara que creencia cristiana era un truco porque en aquella época no había nada menos atractivo que ser abiertamente cristiano, sobre todo en el mundo del metal.
Cuando la gente dice que esto es un truco o que lo hacemos por dinero creo que es una de las cosas más estúpidas que he oído. Si lo piensas por un momento, ¿por qué íbamos a elegir cantar acerca de una de las cosas más impopulares de la sociedad para hacer dinero? No tiene sentido porque, primero no hemos hecho tanto dinero, y Segundo si la gente supiera todos los ataques que hemos sufrido por defender lo que defendemos, no lo pensarían. Yo todavía lo defiendo y me siento mucho más rebelde que otras bandas por eso. El metal es rebelión y los que cantan sobre dios son una banda de nenas que no se rebelan para nada. Desafío ese comentario diciendo que somos más rebeldes que muchos, dime un grupo de metal que haya ido a Indonesia, cantado en el escenario sobre dios y que haya lanzado biblias al público enfrente de un montón de musulmanes.  
Para mí si cantas sobre algo con convicción, te mereces más respeto que cualquier otro músico de metal que canta sobre Satán y va a la iglesia en domingo.
Por supuesto. Tom Araya de SLAYER sale con los pentagramas y las cruces invertidas, gritando y todo eso, pero luego se baja del escenario y va a la iglesia. No me malinterpretes, creo que es fantástico, pero también te hace preguntarte sobre la profundidad de lo que hacen y para quien lo hacen."
- ¿Es convertir a los fans una meta encubierta de STRYPER?
"Desde luego que no. Nunca intentamos convertir a nadie. Si hay alguien que quiere hablar con nosotros sobre dios o contarnos que está hundido y que quiere saber más de dios, por supuesto que vamos a ayudarle. Cenaremos y hablaremos con él, pero no vamos a salir gritarle a todo el mundo "conviertanse o arderan en el infierno.” Muchos cristianos toman ese enfoque, pero no nosotros. Nunca lo hemos hecho, esa actitud me repele tanto como a cualquier otro. Nosotros hablamos de amar a la gente y salir con la gente. Rob Halford vino a vernos a Canadá hace unos años, nos abrazamos en el backstage, nos tomamos algo y cantó con nosotros en el escenario. Somos amigos de toda esa gente y de eso se trata, de amor y respeto."

0 comentarios: