El baterista de CYNIC, Sean Reinert, anunció hace unos dias la disolución de la banda estadounidense. Él aseguraba que habían decidido separarse de nuevo por motivos artísticos y personales, algo que ha desmentido el guitarrista y cantante Paul Masvidal.
Reinert explicó primero mediante un comunicado en su Facebook las razones por las que según él se había disuelto la banda: "Con gran pesar les hago llegar las noticias de hoy de CYNIC. CYNIC ya no es una banda activa. Debido a diferencias artísticas y personales, el segundo capítulo en el libro de CYNIC ha llegado a su fin. Diré que los últimos conciertos que hicimos en Japón me dejaron una carga positiva, aunque hayan sido las últimas apariciones en vivo con Paul Masvidal, Sean Malonee y yo sobre el mismo escenario.
Mi duradera asociación creativa con Paul, desde que empezamos de muy niños en el sur de Florida, ha sufrido muchas fricciones que no hay manera, desde mi perspectiva, que CYNIC pueda solucionar, reparar o mantener a flote en manera alguna.
Me disculpo con sinceridad con los fans que no solo esperaban nuestros conciertos en China y Taiwán (eso no fue por nuestra culpa) y por aquellos que esperaban vernos en Europa el mes que viene.
Estas cosas pasan, por desgracia, a los grupos. Puede haber distintos grados de conflicto o diferencias en las opiniones, dirección musical o perspectivas. A veces estas cosas son insuperables y no hay tiempo o esfuerzo capaces de resolverlas. Este es el caso de CYNIC".
Paul Masvidal explicaba horas después su punto de vista: "Queridos fans y amigos, me acabo de enterar de esto. Acabo de volver de Japón y mi correo estaba explotando.
Sean no aclaró conmigo ni con Malone la ruptura oficial de CYNIC o la cancelación de la gira.
De alguna forma, honestamente estoy aliviado porque esto se haya acabado ya que ha sido algo muy desafiante estos años, pero también estoy tratando de averiguar cómo salvar este tour con un nuevo baterista, ya que el daño que está causando por irse en el último minuto es inconcebible por mí en estos momentos.
Por favor compartan este mensaje con amigos y fans ya que Sean me ha quitado de nuestro Facebook así que no puedo acceder por ahora.
Les quiero. Me disculpo por el drama... pero a veces la vida es un lío.
P.D.: CYNIC seguirá de una forma u otra".

0 comentarios:
Publicar un comentario