Yngwie Malmsteen ha defendido a Gene Simmons, quien afirmó hace unos meses que el rock estaba muerto, hablando sobre compañías discográficas en una entrevista con Rodney Holder para el medio australiano Music Business Facts: "En el sentido tradicional no lo creo, no parece que los sellos discográficos puedan ser de mucha utilidad. Ahora con YouTube y todas esas cosas, es una maldición y una bendición. Lo bueno es que de alguna manera hay una escena gratuita en la que las cosas no son tan rígidas y tan preparadas como antes, pero lo malo es que, cuando lo comparas con el pasado que había cuarenta grupos y dos lo conseguían, esos dos vendían un montón de discos, lo que hacía que los sellos buscaran más bandas dando incentivo a los chavales a hacer lo que de verdad querían hacer para llegar también al primer lugar. Siempre había una zanahoria enfrente del burro, pero eso ya no existe. Al final tienes un vídeo en YouTube, ¿y qué? Como otros 4.000 millones de personas. Cuando yo era un pibe si tenías tu nombre en vinilo era como estar en la antesala del Valhala, de repente estabas tomando algo con Odín sentado en la mesa de los dioses. Eras un profesional, ya no eras uno de tantos peleando en un garaje. Para mí toda esa magia ya no existe; no estoy seguro de que los chicos entiendan lo que quiero decir con eso. Cuando yo era joven soñaba con conseguirlo porque no sabías nada de los artistas a los que admirabas, lo dejabas todo a la imaginación. Una vez que eras como los músicos que admirabas, era algo grande. No digo que no haya buenas bandas o que no haya buena música. Sé que Gene Simmons fue malinterpretado no hace mucho. Parecía que había dicho que todo era una mierda y eso no es lo que quiso decir. Quería decir que la industria ya no existe, que el dinero, las enormes ruedas que movían todo para que todo el mundo tuviera un trozo del pastel, han desaparecido. Y eso no es una opinión, es un hecho, ya no existe.”

0 comentarios:
Publicar un comentario