El cantante de WHITESNAKE David Coverdale ha revelado más detalles en una entrevista con Classic Rock Revisited de su último acercamiento a Ritchie Blackmore: "Glenn Hughes y yo tenemos una relación muy estrecha, y Glenn estuvo una temporada detrás de mí para hacer algún tipo de reunión de DEEP PURPLE. Para ser sincero, no quiero faltar al respeto a mis antiguos colegas, pero nunca fue algo tan interesante como para dejar de hacer lo que de verdad me gusta, WHITESNAKE.
Me habría encantado volver a trabajar con DEEP PURPLE ya que fue el principio de mi viaje. Siempre les estaré agradecido por tener el coraje de darme una oportunidad, pero no era algo que quisiera hacer. Soy totalmente feliz creando material nuevo con WHITESNAKE.
Un representante de Jon Lord me llamó poco después de que le diagnosticaran el cáncer para informarme. Me dijo que Jon estaba en proceso de recuperación, pero me preguntó si estaría dispuesto a hacer alguna reunión de DEEP PURPLE se llamara como se llamara. Yo por supuesto acepté, pero poco después Jon Lord tristemente falleció. En cualquier caso, esto me dio la oportunidad de acercarme tras treinta años de animosidad con alguien a quien de verdad respeto como músico, Ritchie Blackmore. Una razón era darle el pésame por la pérdida de Jon.
Esos hombres formaron DEEP PURPLE y fueron una gran influencia para mí. He podido decir a todo el mundo cuanto agradezco que me dieran esa oportunidad, pero Ritchie no se molesta en leer revistas de rock, por lo que no sabe lo que he dicho o he dejado de decir, así que era importante para mí comentárselo a él en persona.
Esto fue en el 2012 y volvimos a contactar en el 2013. Me preguntó si hablaría con su manager, a lo que accedí. Ella me preguntó si podía guardar un secreto, tras lo cual me dijo que si estaría interesado en hacer algo con Ritchie. Lo primero que se me vino a la mente fue algo tipo BLACKMORE/COVERDALE como mi proyecto con Jimmy Page COVERDALE/PAGE, pero luego me comentó que a Ritchie le gustaría saber a quién prefería yo, a Roger (Glover) o a Glenn (Hughes). Respondí que apreciaba las cualidades como músico de Roger, él produjo dos de mis discos en solitario, pero Glenn es mi hermano del alma. Recomendé a Keith Emerson como tecladista porque era un gran fan de PURPLE y había tenido una rivalidad musical muy sana con Jon, además de ser un músico con mucho talento. En cualquier caso nadie llegó a hablar con él.
Fue en este momento cuando empecé a repasar el material antiguo de PURPLE. Quería arreglar algunas partes, en aquel momento era un tipo, la primera vez que componía para un disco, y había ingenuidad por todas partes. Trabajé en un arreglo para “Sail Away” que podía haber sido una buena transición para lo que él está haciendo actualmente con BLACKMORE’S NIGHT; incluso podría hacer hecho algo con su mujer Candice en ese tema. Pero cuando su manager Carol y yo comenzamos a hablar de nuestras visiones sobre la gira y el resto de las cosas, el tema no cuadraba. Le escribí un correo muy respetuoso retirándome de cualquier proyecto que pudiera salir adelante.
Doug (Aldrich, ex- guitarrista de WHITESNAKE) y mi mujer eran los únicos que sabían que estuve hablando con Ritchie durante la gira “Year Of The Snake”. Doug de hecho me apoyó mucho, pero al final no funcionó, fue imposible dedicarle el tiempo que necesitaba.”
0 comentarios:
Publicar un comentario