El guitarrista de BLACK SABBATH ha revelado la realidad de su enfermedad en una entrevista con el medio británico Mirror. Durante la charla, Iommi explica los efectos secundarios hasta ahora desconocidos de su tratamiento debido a las giras.
Explica que tenía que descansar y bajar el ritmo incluso en el estudio, tomando te y bebidas saludables. La gira de su álbum “13″ se estructuró para que el guitarrista pudiera volver a casa cada seis semanas para el tratamiento de anticuerpos y recuperarse, lo que causó un perjuicio extra a la salud del músico debido a los viajes ya que volar afectaba a sus glóbulos.
"Tengo que someterme a dos operaciones distintas al mismo tiempo, una para mi próstata y otra por mis ganglios linfáticos. He sufrido demasiados escáneres y mucha radiación, así que por ahora no puedo someterme a ninguno más. Busco bultos o protuberancias cada día, y cada vez que me duele el estómago pienso que es cáncer. Es horrible, incluso sueño con ello.
El cirujano ya me dijo que no confiara en que el cáncer se eliminara. Hay un 30% de posibilidades de que suceda, pero lo más probable es que vuelva, y podría ser en cualquier momento. Podría aguantar 10 años o morirme el año que viene. No lo sé.
A veces me preguntó si debería vivir una vida más tranquila, pero luego me doy cuenta de que no quiero que la enfermedad me domine. Al fin y al cabo disfrutó donde estoy actualmente.”

0 comentarios: