La distribución de las traducciones de las letras de las canciones de CANNIBAL CORPSE ha sido prohibida en Rusia, según ha informado rapsinews.com, debido a su contenido violento.
Los fiscales de la república de la Federación Rusa de Baskortostán solicitaron una prohibición judicial de las letras y las portadas de los discos del grupo de Death Metal. Según una fiscal “Las letras contienen escenas de abuso, violencia física y psicológica contra personas y animales, asesinatos y suicidio, completo con imágenes”.
El juzgado ha considerado que las letras de CANNIBAL CORPSE eran accesibles al público y podrían causar daño a menores, admitiendo la petición.
Rusia aprobó en julio de 2013 una ley antiblasfemias para no ofender los sentimientos de los creyentes religiosos, lo que acarreó numerosos problemas a CANNIBAL CORPSE en su última gira rusa (teniendo que cancelar varios conciertos por la presión burocrática y policial).
CANNIBAL CORPSE no ha sido la única banda que ha sufrido presiones en Rusia. CRADLE OF FILTH ha sido víctima de protestas; los miembros del grupo polaco de Death-Black Metal BEHEMOTH fueron detenidos y posteriormente deportados; y MARILYN MANSON se vio obligado a cancelar su concierto en Moscú por amenaza de bomba.

0 comentarios: