Phil Rudd (60 años) debió presentarse a una breve audiencia ante el juez, pero luego fue liberado bajo fianza. Se lo acusa de contratar a un sicario para cometer dos asesinatos. También se le imputa haber lanzado amenazas de muerte y de posesión de metanfetaminas y marihuana.
Phil Rudd se presentó en una breve audiencia el jueves en la corte de distrito de Tauranga antes de ser liberado bajo fianza. Una de las condiciones de su fianza es que no debe tener contacto con nadie involucrado en la presunta conspiración.
Ni el abogado de Rudd ni un representante de la banda logró ser contactado en busca de comentarios al respecto.
Personal de la corte indicó que Rudd deberá acudir a la segunda audiencia el 27 de noviembre, pero se podría cambiar de fecha.
La policía registró esta madrugada el domicilio del músico, en Tauranga, localidad costera de la Isla del Norte de Nueva Zelanda, luego de que éste fuera inculpado por haber intentado encargar dos asesinatos, proferir amenazas de muerte, así como por posesión de metanfetaminas y cannabis, según fuentes policiales.
Phil Rudd tenía el pelo desordenado y pareció cansado en su breve comparecencia. Iba descalzo y llevaba un jersey gris. Su abogado trató de evitar en vano que la prensa le hiciera fotos o lo grabara, y acusó a los periodistas de querer inmortalizar "la peor cara" de su cliente.
Según documentos judiciales, el veterano baterista está acusado de haber intentado contratar a dos sicarios para asesinar a dos hombres a fines de septiembre. El juez ordenó que las identidades de las posibles víctimas y del asesino a sueldo se mantengan en secreto.
Por su lado, el baterista se negó a hacer comentarios al abandonar el tribunal en un coche de lujo. Según el código penal neozelandés, una acusación como ésta puede costar hasta diez años de cárcel.
En diciembre de 2010, el batería ya fue condenado por la justicia neozelandesa a pagar 250 dólares de multa por encontrarse en posesión de 27 gramos de cannabis, encontrados en su barco.
Rudd, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se mudó a Nueva Zelanda en 1983 tras abandonar el grupo musical al que volvió a unirse en 1994.
En diciembre AC/DC lanzará un nuevo álbum. Esta noticia se suma a la de hace unas semanas en Londres, donde la banda grabo unos vídeos en el que no aparecía Rudd.
Phil publicó "Head Job", su primer disco en solista.
0 comentarios:
Publicar un comentario