Blaze Bayley ha recordado su llegada y paso por IRON MAIDEN en una entrevista con Mitch Lafon. "Lo que pasó fue que ellos estaban realizando audiciones y probé, como muchos otros, y me aprendí las mismas canciones que el resto de los candidatos. Tuve mucha, mucha suerte de que me eligieran. No sé porque, mi voz es muy diferente a la de Bruce, a lo mejor fue por eso. Yo era algo totalmente distinto, pero quizás podía aportar algo a los temas antiguos.
Cuando me uní al grupo, hubo mucha gente que estaba resentida conmigo y que incluso me odiaba por estar en MAIDEN, me culpaban de la marcha de Bruce, un típico problema de novias, como cuando echas la culpa a un amigo por la marcha de tu novia o lo que sea. Mucha gente no quería escucharme.
Fue una época muy distinta para MAIDEN. La música estaba cambiando, estaba apareciendo el MP3s y el soporte comenzaba a desaparecer, las ventas de los CD bajaron para todos en todo el mundo porque los trozos de plástico ya no vendían. También fue una época en la que muchos fans antiguos de MAIDEN no querían que Blaze Bayley fuera el cantante. Ahora, veinte años después, hay gente que vio a IRON MAIDEN por primera vez conmigo, aunque también hay gente que nunca vio a IRON MAIDEN conmigo, pero que ahora están interesados en conocer esa época. La gente está ahora mucho más abierta a escuchar a Blaze Bayley y los temas que hice.
Es una parte muy diferente de la carrera de IRON MAIDEN porque el material se volvió más progresivo y la oscuridad de mi voz era algo muy distinto. Algunas canciones como “Lord Of The Flies”, “Judgement Of Heaven”, “Sign Of The Cross” o “Look For The Truth” son de alguna manera yo, las siento de verdad, y mi voz es solo una parte de ellas. Todavía disfruto tocando esos temas.
En el Reino Unido y en EE UU fue donde tuvimos las peores críticas y las peores asistencias, pero en el resto del mundo las cosas fueron muy bien.  En Escandinavia con la gira de “The X Factor” hicimos conciertos más grandes de lo que nunca había hecho con Bruce. Nos machacaron en el Reino Unido, decían que estábamos acabados, pero hicimos dos giras en España en seis meses, tocando las ciudades principales y luego los sitios “B”. Había 10.000 personas cada noche. En Francia también tuvimos una respuesta fantástica, y en algunos sitios es el disco favorito de mucha gente. Seguimos haciendo lo que queríamos y no sucumbimos a ninguna presión.
Fue una conmoción cuando me despidieron. Tenía ideas para un tercer disco; melodías y letras. Ya estaba pensando en trabajar con el resto del grupo pero no, terminamos en Brasil en diciembre de 1998 y en enero me despidieron. Pensaba que el tercer disco iba a ser el que daría la vuelta a la tortilla y el que haría que los fans me aceptaran y comprendieran porque estaba en la banda, pero no tuve esa oportunidad. En cualquier caso me quedé con esas ideas y las utilicé en mi disco “Silicon Messiah”.
En aquel momento me enfadé mucho, pero solo en ese momento. IRON MAIDEN tiene que seguir, el mundo y la industria de la música son mejores teniendo a IRON MAIDEN, y yo pensaba que sería parte de ello. Por eso estaba resentido, pero ellos han dedicado toda su vida adulta a construir esto y han sacrificado mucho para llegar a donde están, así que si eso era lo que tenían que hacer para seguir adelante, a veces hay que tomar decisiones difíciles. Fue un golpe porque pensaba que íbamos a hacer un tercer disco y me llevó un tiempo recuperarme.”

0 comentarios: