Los thrasheros BROKEN HOPE terminaron de forma abrupta la gira que estaban realizando junto a DEICIDE, DISGORGE y NECRONIMICON por EE UU.
Tras el concierto que ofrecieron el 22 de octubre en El Paso, Texas y cuando quedaban dos fechas para concluir el periplo, el grupo fue expulsado por el líder de DEICIDE Glen Benton.
BROKEN HOPE El guitarrista Jeremy Wagner publicó hace unos días un comunicado en el que explicaba cómo habían tenido que aguantar durante días el mal comportamiento de Benton y sus constantes ultimátumes.
Wagner afirma que Benton les ha estado maltratando toda la gira no dejándoles poner sus telones o utilizar sus máquinas de humo, y añade que a pesar de eso, ellos le dejaron que tocará con su equipo ya que DEICIDE no querían traer backline al tour.
Explica que Benton jamás les agradeció el detalle o les ayudó a montar el equipo, y que siempre les cambiaba la ecualización del cabezal de bajo.
Al parecer, en El Paso Benton perdió los cables del cabezal de BROKEN HOPE y éstos le prohibieron utilizar el aparato en los conciertos que quedaban, aunque le permitieron tocar con sus pantallas.
Tras esto, el líder de DEICIDE expulsó a la banda de la gira, lo que Wagner cree que no fue más que una excusa.
El guitarrista afirma que les boicoteó desde el principio y que tuvo una actitud de mierda con la banda y su equipo, y concluye afirmando que Benton no les quería en la gira porque les pasaban por encima todas las noches.
El comunicado termina:
"Benton envió la otra noche un mensaje amenazador a Shaun Glass (bajista de BROKEN HOPE) diciéndole que le rompería la boca si hablaba mal de él. Bueno, pues ahora soy yo el que advierte a Benton porque toda esta mierda es antigua, falsa y ya no asusta a nadie. Glen Benton es un abusón vago, celoso, ingrato, no profesional y ególatra. Amenaza a todo el mundo desde promotores a agentes. No entiendo como su carrera aguanta. Esta vez ha jodido al grupo equivocado."
Benton por su parte explicó su versión de la historia en una entrevista con Metalsucks.Net de la que Metal Injection ha tenido el detalle de transcribir lo más interesante:
El líder de DEICIDE culpa a la actitud de estrellas de BROKEN HOPE de su salida de la gira, añadiendo que violaron los protocolos de un telonero. Según Benton, querían estacionar en el lugar del cabecera, viajaban en un autobús cuando el resto iban en una furgoneta con un remolque y se quedaban con el dinero para el catering que conseguía Benton. Por último añade que había unos protocolos que decidieron no seguir faltando el respeto a las restantes bandas del cartel.
Benton explica también que en principio, VADER iban a ser los teloneros directos de DEICIDE actuando BROKEN HOPE antes que los primeros, pero que éstos se negaron ya que creían que debían tocar después de VADER, a lo que Benton se negó mofándose. VADER al final optaron por otra gira.
Continúa afirmando que BROKEN HOPE intentaron secuestrar la gira como si fuera suya, como si fueran los cabeceras, poniendo como ejemplo la historia de los apuñalamientos (*), la cual según él BROKEN HOPE hicieron suya con frases como "tres espectadores fueron cortados durante un concierto de BROKEN HOPE," lo que molestó a Benton al tratarse en realidad del concierto de DEICIDE. Tampoco le gustaron publicaciones de los primeros como "otro concierto agotado" como si el público estuviera allí para ver a BROKEN HOPE, y añade que tras haber seguido la gira sin ellos ningún fan les ha echado de menos.  Benton aclara que no utiliza máquinas de humo ya que los químicos de esos aparatos le irritan la garganta ahora que no bebe, fuma o se droga, y que lo prohibió desde antes de comenzar la gira. También explica que él se quedaba con la parte del dinero de catering de DEICIDE y le daba el resto al manager de BROKEN HOPE para que lo repartiera con las otras bandas, pero que éstos se lo quedaban todo para ellos ya que llevaban un equipo muy numeroso liderado por la novia de Jeremy Wagner. Tampoco se explica cómo pueden afrontar girar con un autobús y con tanta gente en el equipo con el dinero que les pagaban en itinerario.
Por último, afirma que ofreció a BROKEN HOPE la oportunidad de volver a la gira si publicaban una rectificación al comentario de Wagner pero que se negaron, y que Shaun Glass ha sido el instigador de todo contando mierda a las bandas y creando la situación.
(*) Ndr. En el concierto de El Paso un espectador introdujo un cuchillo y cortó a tres personas en el cuello. Las víctimas se recuperan ya con normalidad y el agresor fue detenido.

0 comentarios: