Según Utsandiego.com Tim Lambesis, el vocalista de AS I LAY DYING, acusado de contratar a un sicario para matar a su mujer, se declaró el Jueves 9 no culpable del delito de incitación al asesinato. El frontman seguirá en prisión con una fianza de 3 millones de dólares. Si es declarado culpable, podría pasar nueve años en la cárcel.
En la citación, celebrada en Vista Superior Court de Vista, California (EE.UU.), la fiscal del distrito Claudia Grasso explicó que el músico dijo en un gimnasio que quería a su esposa muerta. Se citó con un agente encubierto que se hacía pasar por sicario, quien preguntó a Lambesis si quería a su mujer muerta, y éste le respondió "Sí, es lo que quiero". Después el cantante le dio un sobre con 1.000 dólares con instrucciones detalladas, fotos de su mujer, su dirección y el código para pasar una entrada y las fechas en las que el asesinato podría tener lugar cuando Lambesis se encontrara con los niños para tener coartada.
Inicialmente la fiscal pidió una fianza de 20 millones de dólares pero fue rebajada a petición de la defensa de Lambesis, al considerarla una cifra irrazonable.
La defensa asegura que el cantante ha sido víctima de un complot: "Alguien efectivamente orquestó todo. Tim no intentó dañar a nadie. Alguien ha dado información falsa a las autoridades para salvar su propio pellejo. Si tuviera que definirlo de alguna manera, sería como un montaje de un sucio soplón".
La vista preliminar del juicio se desarrollará el 10 de junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario