Una universidad de la ciudad inglesa de Nottingham impartirá desde el próximo mes de septiembre el primer curso de educación superior en todo el mundo dedicado a la historia y composición del Heavy Metal.
"Hemos creado este curso pionero en respuesta a la demanda de los estudiantes y al crecimiento musical de Nottingham", han explicado los responsables del New College Nottingham, centro que impartirá la nueva titulación y ubicado en la ciudad donde surgió el multitudinario festival de rock Download.
Además de estudiar la historia del género desde sus inicios, los alumnos aprenderán a componer e interpretar el estilo, y como examen final deberán superar con éxito una gira de actuaciones por salas del Reino Unido.
El centro de educación superior ya ha abierto la inscripción para esta titulación "pionera en el Reino Unido", que tiene una duración de dos años. La matrícula por curso supera los 6.000 euros, según la página del centro educativo. Posteriormente, los alumnos podrán recibir el título equivalente a una licenciatura universitaria otorgado por la Nottingham Trent University.
"Se puede estudiar música en Oxford, Cambridge y en todas las ciudades de todo el Reino Unido, pero aquí en Nottingham queríamos ofrecer algo especial que refleje la cultura de la ciudad", ha explicado el profesor de interpretación musical y director del curso, Liam Maloy, en declaraciones a los medios británicos.
"En el pasado, el Heavy Metal no se ha tomado en serio y no tiene credibilidad académica en comparación con otros géneros como el jazz y la música clásica. Pero eso es sólo una construcción cultural", ha lamentado el profesor en referencia a los prejuicios que existen contra un género musical estigmatizado durante años por los sectores sociales más conservadores.
Maloy ha asegurado que la titulación se realizará con "rigor académico" en respuesta a las críticas de asociaciones como la ‘Campaign for Real Education’ (Campaña por la Educación Real) presidida por el profesor Chris McGovern, que considera este curso "una pérdida de tiempo".
"Los músicos de rock que han tenido éxito no han necesitado ningún título para conseguirlo", sentencia McGovern cuestionando la "utilidad" de la nueva titulación.
(Texto extraído de Europa Press)
0 comentarios:
Publicar un comentario