El ex- cantante de AC/DC Brian Johnson está trabajando con el experto en audición Stephen Ambrose para intentar solucionar su problema de sordera.
Ambrose, director de Asius Technologies, se reunió con Johnson tras una campaña en las redes sociales para ver si podía ayudarlo, y según el vocalista, la tecnología que le ha propuesto es sorprendente.
La tecnología ADEL de Ambrose se basa en un pequeño sistema capaz de absorber las presiones neumáticas que resultan dañinas dentro del canal auditivo. Algo similar a un tapón de oído mejorado tecnológicamente. Ambrose fue el creador del monitor in-ear hace ya 40 años, y su tecnología es una de las más utilizadas en la actualidad.
El cantante reveló a través del Facebook de Ambrose que la tecnología funcionaba y que le conmovió poder volver a escuchar música como hacía años: "Funciona. Lo cierto es que funciona, y eso no se puede discutir", dijo el cantante. "Estaba realmente sorprendido y emocionado por poder volver a escuchar música como hacía muchos años que no podía.
Estoy impaciente por que consigan minimizar el sistema y poder utilizarlo en mi vida cotidiana. Quiero volver a salir a cenar a restaurantes ruidosos. Y por supuesto volver a subirme al escenario"
Cuando descubrió que su invento estaba causando daños en el aparato auditivo de las personas, comenzó a trabajar junto a otros expertos para mejorar el sistema y hacerlo más seguro. Fue el propio Ambrose quien se puso en contacto con Brian Johnson a través de un video de YouTube, en el que dijo que "si bien es cierto que me gusta Axl Rose, no puedo imaginar a nadie que no sea Brian cantando Back in Black".

0 comentarios: