El grupo holandés de Metal Sinfónico EPICA ha anunciado el lanzamiento de su séptimo álbum, titulado “The Holographic Principle”, el 1 de octubre a través de Nuclear Blast.
La cantante de la formación, Simone Simons, ha avanzado algunos detalles de este disco en una entrevista concedida a la revista checa Spark: ”Estamos todavía en proceso de hacernos con las canciones. Son muchas, es mucha información, mucho que abarcar, pero hemos puesto todo en este disco y esperamos que merezca la pena y la gente sienta lo que nosotros sentimos cuando lo escuchamos.
Como “The Quantum Enigma” fue tan bien recibido, pusimos el listón muy alto, pero aceptamos el reto de hacer un disco todavía mejor. Y hemos hecho todo más grande que antes. Tenemos más orquesta, un coro más grande. Tenemos muchos instrumentos distintos, reales, en directo. Vocalmente, he puesto todo lo que puedo hacer en el álbum, y estoy muy satisfecha con ello”.
Simone habla también de su interpretación: “Con cada disco, trato de sacar lo mejor de mí. Y nuestro productor Joost van den Broek es muy bueno sacando todo de mí. Las canciones en sí mismas piden mucha variación en el estilo vocal. Canto ópera, Rock, Pop, y en las baladas puedes escuchar una voz realmente suave. Y sí, puedo alcanzar notas altas también”.
Además, en “The Holographic Principle”, Simone considera que “la orquestación y el coro son casi como el séptimo y octavo miembros de EPICA. Las partes de coro son muy pegadizas, así como los estribillos”, pero también hay espacio para las voces guturales del guitarrista Mark Jansen: “hay voces de Mark y de nuestro baterista Ariën van Weesenbeek, así que no sé si él cantará todas las partes guturales ya que las ha doblado con Mark, pero juntos hacen un sonido gutural totalmente nuevo, y me gusta. Cambia un poco. Mark puede hacer voces guturales profundas y gritar, y Ariën aporta un sonido profundo”.
Pronto, EPICA desvelará más información sobre “The Holographic Principle”.

0 comentarios: