Rob Zombie ha hablado de los efectos del Grunge en una nueva entrevista con HNGN.
Sobre el Grunge: “Creo que la muerte de la estrella del rock vino con el Grunge. En lo ´90 parecía haber una moda, cuando salieron NIRVANA y todas esas bandas, que confundió a todo el mundo para que pensara que todas nuestras estrellas del rock deberían tener la misma pinta que nosotros. Lo que pasó es que todo el mundo dejó de parecer y actuar diferente, se acabó ser enorme. Las estrellas del rock terminaron aburriendo a todos.
¿Por qué la gente se lamenta por las muertes de Bowie, Prince o Lemmy? Porque eran enormes, diferentes. No eran como tú para nada, y esa es la meta. No creo que haya nadie que vaya a un concierto, yo al menos no, a ver a alguien como él en el escenario. Cuando era un pibe no veía a nadie como yo en el escenario. Tal y como yo lo veía, Alice Cooper, Gene Simmons o Elton John podrían ser de otro planeta, por eso me gustaban; se supone que así es como debe de ser.
No obstante de vez en cuando pasa. La última banda de rock o metal con una imagen poderosa es SLIPKNOT. No salían al escenario vestidos como todo el mundo. Sacaron algo fresco y nuevo y a todo el mundo le encantó ver algo diferente. Pero eso es muy raro hoy en día.
A veces pienso que las bandas nuevas tienen miedo de destacar. Piensan que deben adherirse a un código de vestimenta, a un código de actuación y a un código de sonido. Es muy estúpido. No hay reglas.”

0 comentarios: