Michael Schenker vuelve a criticar a su hermano Rudolf

Posted by El Infierno Sagrado On 20 may 2016 0 comentarios

Michael Schenker ha vuelto a hablar mal de su hermano Rudolf en una nueva entrevista con The Metal Voice.
¿Considerarías volver a grabar con SCORPIONS?
“No, no puedo porque estoy muy decepcionado con Rudolf por lo que leí en la biografía de la reedición de “Lovedrive”. Yo tenía 23 años cuando dejé UFO, cuando Rudolf se enteró de que me había marchado de UFO y Mathias, que se acababa de incorporar al grupo, no podía grabar el disco como querían SCORPIONS, y me pidieron que les ayudara. Llegué y cuando terminé mi trabajo en “Lovedrive”, no querían que me marchara y se libraron de Matthias. Me persuadieron para que me quedara en SCORPIONS después de la grabación de “Lovedrive”, todo el management en América estaba muy interesado en que firmara con SCORPIONS. Empecé la gira pero después de dos semanas me marché, no podía hacerlo, era demasiado tímido para enfrentarme a ello. Mi hermano me encontró y me llamó llorando por el teléfono, fue tan embarazoso que volví una segunda vez, pero al poco me di cuenta de que no era lo mío. Necesitaba parar y me volví a marchar. Al poco descubrí que habían recuperado a Matthias.
Poco después recibí una llamada de Rudolf preguntándome si le dejaba tocar con mi diseño de guitarra blanca y negra, a lo que accedí. También me preguntó si le daba el crédito por componer “Coast to Coast”, yo escribí todas las melodías y no presté atención. Yo era la sexta parte del disco “Lovedrive” y tenía un contrato por el cual todo se dividía entre seis.
Cuando vi la reedición de “Lovedrive” descubrí una biografía en la que contaban una historia totalmente errónea. No había ningún crédito por lo que compuse para “Holiday”, la introducción al tema de 45 segundos. Luego Rudolf me pidió las melodías para “Coast to Coast”. Esas dos partes eran las que tenían más gusto y las más fáciles de copiar porque Rudolf en realidad no es un gran guitarrista. Todos los managers querían fichar a SCORPIONS, la banda de la que yo formaba parte, supongo que encontró una manera de falsear la historia y engañar a la gente todos estos años porque yo no me he dado cuenta hasta ahora. No había ni una sola foto mía en “Lovedrive”, no se mencionaban las partes que compuse para “Holiday”, quien compuso y tocó esa introducción, y por supuesto Rudolf me persuadió para cederle la melodía de “Coast to Coast”. Tengo que decir que estoy descubriendo más cosas y extrañezas sobre Rudolf. Tengo que apartarme de él y ya no puedo confiar en él. Punto.”
Michael Schenker no se quedo ahí, y siguió despotricando contra su hermano Rudolf, pero esta vez en una entrevista con Mitch Lafon en la que también reparte para SCORPIONS. Acá les dejo algunas frases:
"Básicamente SCORPIONS siguió todo lo que hizo UFO."
"Yo era su guitarrista favorito (refiriéndose a Rudolf)”
"Rudolf no puede tocar la guitarra, y eso es un hecho."
"Básicamente yo empecé SCORPIONS con Klaus."
"Uli fue la fundación artística."
"Tristemente Rudolf se aprovechó de mi generosidad y eso es algo que no puedo agradecer. Hoy en día me mantengo apartado de SCORPIONS y sobre todo de Rudolf. Ya no puedo confiar en él, no sé cual será su próximo engaño."
"Klaus (Meine) es el único que de verdad tiene talento (refiriéndose a SCORPIONS)."
"Es muy triste que SCORPIONS se haya convertido en algo entumecido y estúpido. Ya no tiene nada que ver con la música. Han exprimido todo lo que podían durante 23 años con ese manager que murió hace poco. No han hecho nada desde que Herman (Rarebell, ex- baterista) y Francis (Buchholz, ex- bajista) se marcharon."
"No podía soportar tocar los temas de Uli. Yo era un guitarrista centrado en la expresión pura y quería desarrollarme como tal. No quería ser parte de un mundo artificial y comercial.”
“Cambiaron la historia para que quedara bonito. ‘Tuve que meter a mi hermano porque es mi hermano’ Mentira. Me suplicaron que me quedara en SCORPIONS. El hecho es que yo ya no quería formar parte de una banda comercial girando constantemente. Quería hacer las cosas a mi manera y seguir mi propio camino."
"Podría estar de acuerdo con lo de que en SCORPIONS no había sitio para dos Schenkers porque si hubiera seguido con SCORPIONS mi hermano nunca habría experimentado lo que ha experimentado.”
"Se ha convertido en un adicto a la fama (refiriéndose a Rudolf)."
"Es un artista de mentira. Ha robado todo lo que he hecho. Soy su hermano menor y cree que puede salirse con la suya."
"Mi hermana escribió un mail hace un tiempo que decía, ‘nuestro hermano es un idiota ambicioso’."
Schenker también dijo que no descartaba volver a trabajar con Graham Bonnet.

0 comentarios: