El que fuera baterista de MEGADETH Nick Menza falleció el sábado 21 de mayo mientras tocaba en directo con su banda OHM en el Baked Potato de Studio City, California. Al parecer Menza, de 51 años, sufrió un ataque al corazón en plena actuación.
Sus ex– compañeros en MEGADETH han publicado los siguientes comentarios:
Dave Mustaine: “¡DIGANME QUE NO ES CIERTO! Me despierto a las 4 de la mañana para enterarme de que Nick Menza ha fallecido el 21 de mayo tocando con su banda OHM en el Baked Potato. Estoy destrozado.”
Dave Ellefson: “Mis condolencias para la familia y amigos de Nick Menza. Hemos perdido a un gigante gentil… Un auténtico artista y un amigo para todos nosotros.”
Marty Friedman: “Todos sabemos lo grande y único que era Nick Menza como baterista, pero también era un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, y un padre cariñoso. Estoy más que triste, no me esperaba esto en absoluto. RIP Hermano.”
Tras militar en la banda RHOADS junto al hermano de Randy Rhoads, Kelle Rhoads, Menza formó parte de MEGADETH entre 1989 y 1998, grabando discos clásicos como “Rust In Peace” o “Countdown To Exticintion”. El baterista también grabó varios trabajos de Marty Friedman, un álbum con RHOADS en 1986, y aparece en otros discos de MEGADETH como “Youthanasia” y “Cryptic Writings”.
Actualmente había creado una banda llamada OHM junto a los también ex– MEGADETH James Lomenzo y Chris Poland, aunque el primero abandonó hace unos meses.
Menza se encontraba inmerso en la creación de su biografía con su amigo J Marshall Craig, que dijo tras conocer la noticia: "Teníamos pensado viajar este domingo a su casa en Cape Cod para terminar de escribir la versión en cómic sobre su libro, Menzalife, que sería lanzado el mes que viene", agregó.
En las últimas horas, algunos de los asistentes han colgado vídeos en los que se aprecia el momento en el Menza es atendido sobre el escenario.
En las últimas horas, el líder de MEGADETH Dave Mustaine, ha publicado el siguiente comunicado sobre la reciente y repentina muerte de Nick Menza: En origen era un técnico del grupo, Nick pronto mostró un gran talento y personalidad, no tardamos mucho en darnos cuenta de que su sitio estaba en el escenario con nosotros, tras la batería. Le pedimos a Nick que se uniera a MEGADETH como baterista en 1989. En aquel momento, el grupo ya tenía un disco de platino, lo que sirvió para iniciar el fuego. Todos queríamos la dominación mundial, con todas nuestras vidas y sueños delante de nosotros. Mientras navegábamos por las dificultades de la vida y de la industria musical, nuestro primer disco con Nick, “Rust In Peace”, y los álbumes siguientes “Countdown to Extinction” y “Youthanasia”, mantuvieron el momento. Nos separamos después de “Cryptic Writings”. Nosotros, como hermanos, estuvimos en desacuerdo en ocasiones, pero nuestro lazo era más fuerte.
Como músico, Nick tenía gusto por el Jazz muy poderoso, impredecible y siempre muy entretenido. Como el gran baterista que era, el tiempo que pasé con él como persona, compañero de banda y amigo fue incluso más divertido. Hablamos varias veces de que volviera al grupo, pero por diferentes motivos nunca sucedió. Hemos estado en contacto y ha estado en nuestros conciertos recientemente, siempre siguió siendo un gran amigo, un auténtico profesional y una personalidad enorme.
En la familia de MEGADETH nos cuidamos unos a otros, y espero saber algo pronto sobre una iniciativa para ayudar a los hijos de Nick. En esta comunidad todos nosotros estamos conectados. Cuiden de ustedes y de los suyos.
Mis más profundas condolencias para la familia de Nick.
Dave Mustaine“.

0 comentarios: