RAMMSTEIN demanda al gobierno Alemán

Posted by El Infierno Sagrado On 8 abr. 2016 0 comentarios

Según informa Deutsche Welle, RAMMSTEIN ha demandado al gobierno de su país, Alemania, por haber incluido su disco "Liebe Ist Für Alle Da" de 2009 en la lista de productos culturales perjudiciales para los jóvenes. El grupo afirma que por este motivo tuvo que destruir o almacenar cerca de 85.000 copias del álbum, con un coste de 66.000 euros.
El organismo encargado de elaborar este listado, el BPJM (Bundesprüfstelle Für Jugendgefährdende Medien, que se traduciría como Departamento Federal para los Medios Perjudiciales para los Jóvenes) identifica todo tipo de medio cultural (desde literatura y cine a páginas web) que considera dañino para la juventud, incluyéndolos en una lista. “Los distribuidores de esos medios no tienen permitido venderlos, alquilarlos, presentarlos en público o emitirlos”, según este Departamento, y además tampoco pueden ser publicitados.
"Liebe Ist Für Alle Da" entró en la lista del BPJM hace siete años por la letra de la canción "Ich Tu Dir Weh" (“Te haré daño”), así como por una de las imágenes del libreto en la que se ve a un hombre a punto de agredir a una mujer desnuda, y argumentó que promovía el sexo sin protección y representaba la sexualidad y el poder en términos sadomasoquistas. De esta forma, el álbum no podía venderse ni mostrarse de forma que los menores de 18 años pudieran tener acceso a él.
RAMMSTEIN - "Ich Tu Dir Weh"
Cuando "Liebe Ist Für Alle Da" fue listado, el tecladista de RAMMSTEIN Christian "Flake" Lorenz aseguró que “no hay nada en el disco que pueda ser más malinterpretado que en otros álbumes de RAMMSTEIN. ¿Por qué ahora y por qué ha ocurrido? Presumiblemente, uno de los miembros del departamento tiene una hija que le molesta con RAMMSTEIN  a todo volumen”.
"Liebe Ist Für Alle Da" permaneció en la lista durante medio año, hasta que la ley dio la razón a RAMMSTEIN y determinó que la clasificación negaba la libertad artística.
En los próximos meses, un nuevo juicio dirimirá la demanda del grupo alemán.

0 comentarios: