El amigo íntimo de Slash, Marc Canter ha revelado a Daily Mail Online como Axl Rose y Slash han hecho las paces para la reunión de GUNS N’ ROSES.
Al parecer el bajista Duff McKagan ha sido el artífice de todo, algo que ha sido posible tras romper Slash con su mujer Perla Ferrer. Según relata Canter, McKagan era el que hablaba con ambos para conseguir la reunión, pero que el guitarrista se separara de Perla el pasado 2014 fue un elemento clave para romper el hielo. La ya ex– esposa del guitarrista era su manager y figuraba como ejecutiva en todas sus compañías, algo que hacía a Axl pensar que su control y su presencia eran un obstáculo para la reunión.
Canter explica que el bajista es un buen mediador y que era el único en comunicarse con Slash y Axl. También añade que Duff ya había hecho este papel en el pasado, concretamente para el DVD en directo que sacó Axl hace un par de años. El bajista consiguió el permiso de Slash para que los temas antiguos pudieran aparecer en el lanzamiento de GUNS N’ ROSES, y después consiguió el consentimiento de Axl para que Slash pudiera hacer lo propio en su lanzamiento “Live At The Roxy”. A partir de ahí, también consiguió que ambos cedieran música para bandas sonoras entre otras cosas.
Canter es el autor del libro aparecido hace unos años sobre los primeros días de la banda “Reckless Road”.
Según Canter, la disputa entre Axl y Slash comenzó hace 20 años cuando el vocalista rechazó varios temas compuestos por el guitarrista para el grupo, lo que hizo que éste se centrara en su proyecto SLASH’S SNAKEPIT. En aquel momento, Slash y Axl habían alcanzado un punto en el que querían cosas distintas, ya no estaban en la misma onda. El guitarrista había compuesto 12 canciones junto a Duff, le dieron la cinta a Axl y éste dijo que solo quería grabar tres o cuatro de ellas. Slash se cansó y decidió dedicarse a su proyecto.
El reportaje añade que se está preparando una película sobre la banda con James Franco como director.

0 comentarios: