BELPHEGOR cancela sus conciertos en Rusia por la censura

Posted by El Infierno Sagrado On 27 abr 2016 0 comentarios

Hace unos días les informábamos de que Helmuth Lehner, frontman de BELPHEGOR, era asaltado por un activista cristiano ortodoxo ruso a la llegada de la formación al aeropuerto de San Petersburgo, la banda ha comunicado que se ha visto obligada a cancelar todos sus conciertos en Rusia por la censura y las presiones de las organizaciones cristianas ortodoxas. Estos grupos consideran que su música viola dos leyes rusas: la ley antiblasfemias por ofensa a creencias religiosas (que puede conllevar tres años de prisión) y la ley que prohibe la "incitación al odio étnico, racial o religioso" (con penas de hasta cinco años de cárcel).
BELPHEGOR, que se encontraba de gira con NILE, ha publicado este mensaje explicando lo ocurrido: BELPHEGOR tuvo que luchar contra la censura y una oposición muy fuerte en Rusia. Como resultado, los tres conciertos previstos tuvieron que ser cancelados. Nos disculpamos ante los fans rusos. Tratamos todo para asegurar las actuaciones. El concierto de San Petersburgo fue cancelado justo unas pocas horas antes de que BELPHEGOR pisase el escenario el 19 de abril. Llegamos a Moscú esperando lo mejor para el día 20. Nos ordenaron retirar el telón que ya estaba colocado, luego nos dijeron que los accesorios del escenario, como esculturas y cruces, estaban prohibidos, y Helmuth no pudo cantar la canción "Lucifer Incestus". Durante la segunda canción, el ingeniero de sonido fue forzado a silenciar la voz para el resto del concierto por el contenido de nuestras letras. Nos indignó toda esta experiencia. Después, nos dijeron que no podíamos tocar ni en Ekaterinburg, el 21 de abril, ni en Krasnodar, el 23 de abril.
Helmuth añade: "Hemos girado por Rusia tres veces desde 2006 y siempre han sido experiencias increíbles. Hemos ignorado todas las protestas incluyendo amenazas de muerte durante las últimas semanas. Era consciente de que muchas bandas de Black y Death Metal han tenido problemas recientemente, pero con todo, seguimos adelante. A la gente que piensa que sabe todo: Cuando ese desperdiciador de oxígeno [Helmuth se refiere al activista cristiano ortodoxo Anatoly Artyukh] se nos acercó en el aeropuerto el día 19, tenía una mano en el bolsillo. Esperaba que tuviera un arma. Si yo le hubiera golpeado, me habrían metido en la cárcel, y él habría acabado en el hospital. Ese era su plan; él tenía a otro degenerado grabando todo. Muchas gracias a mi hermano Mr. Karl Sanders, que tuvo el coraje de bloquearle mientras seguía acosándome. Soy un músico, no un luchador, especialmente en Rusia. He sobrevivido al rifus y he estado muerto durante seis horas, mantenido solo por máquinas y después operado a corazón abierto. No temo a nadie más que a mí mismo. ¡No me disculpto ante nadie!
Fin de la historia. Es de la mayor importancia que los artistas tengan libertad de expresión. A través de la historia las religiones y los gobiernos han censurado, y siguen haciéndolo, las fuerzas creativas por todo el mundo.
Muchas gracias a todos los metalheads que seguís fieles apoyándonos y peleando contra los opresores y los hipócritas moralizadores. Fans rusos, ¡preparáos! ¡BELPHEGOR somos imparables y volveremos!".
BELPHEGOR no es el primer grupo que sufre la presión de organizaciones religiosas en Rusia. CRADLE OF FILTH, CANNIBAL CORPSE, BEHEMOTH o MARILYN MANSON se han enfrentado a numerosos problemas con las autoridades del país.

0 comentarios: