Se suicidó Keith Emerson (EMERSON, LAKE & PALMER)

Posted by El Infierno Sagrado On 15 mar 2016 0 comentarios

Como ya informaron centenas de medios de comunicación, el teclista de EMERSON, LAKE & PALMER,  Keith Emerson falleció este viernes en su casa de Santa Mónica (California) a los 71 años.
Horas más tarde se ha conocido el resto de la información. La policía confirmó a billboard.com que la muerte fue causada por un disparo en la cabeza que él mismo se infligió, por lo que se está tratando como un suicidio.
En los últimos tiempos, Keith Emerson había estado padeciendo una enfermedad neurodegenerativa que solo le permitía tocar con 8 dedos. El pronóstico de la enfermedad era negativo, por lo que sólo podía empeorar, y Keith estaba lidiando con una depresión.
Carl Palmer (quien, junto a Greg Lake completó la formación del exitoso trío) publicó a su vez otra nota en su perfil de Facebook: "Me entristece profundamente saber de la muerte de mi buen amigo y hermano musical Keith Emerson. Keith fue un alma amable cuyo amor por la música y pasión por la interpretación como tecladista permanecerá sin igual durante muchos años".
Para Palmer, fue "un pionero y un innovador cuyo genio musical nos impresionó a todos, tanto en el mundo del rock como en el de la música clásica y el jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido el humor, cautivadora maestría escénica y dedicación a su actividad musical. Me siento muy afortunado de haberle conocido y de haber hecho la música que hicimos juntos. Descanse en paz".

0 comentarios: