El baterista de IRON MAIDEN Nicko McBrain ha hablado con Music Radar de la actualidad del grupo: “Como banda hemos analizado todo en el nuevo disco. Ha sido la primera vez que nos hemos sentado en la sala de control después de grabar los temas. A veces hemos hecho dos o tres versiones y analizamos las partes de cada uno. No ha sido planeado, ha salido así.
Todo el mundo critica la ejecución de los demás. Suelen ser cumplidos en un 90%, pero siempre hay un 10% de ‘te has acelerado un poco ahñi Nick’. Hemos analizado todo y ha sido una gran experiencia.
Cuando tenía 25 siempre pensaba que cuando grabara un disco y lo presentara en el Royal Albert Hall lo habría conseguido. Eso me motivaba.
En cualquier caso, no creo que haya modo alguno para que IRON MAIDEN toque allí; somos demasiado grandes. Es una sala pequeña, a lo mejor 5.000 personas, pero para mí era como para los americanos el Carnegie Hall.
Ahora estoy en el crepúsculo del grupo. No soy un abuelo pero estoy en una edad en la que la gente se empieza a preguntar cuanto tiempo podrá seguir.
¿Quién sabe si vamos a hacer más música como “The Book Of Souls”? Mientras tengamos salud y podamos ponernos en pie y seguir haciéndolo, lo haremos. Nunca nos convertiremos en una parodia de nosotros mismos. Si no podemos salir y tocar “The Number Of The Beast”, “Run To The Hills” y el material nuevo, ¿qué sentido tiene?”

0 comentarios: