El bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler charló con ArmiOfficial sobre el estado actual de la industria discográfica: "La industria musical es totalmente irreconocible comparándola a lo que era cuando empecé. Creo que es más difícil que nunca rebasar la barrera que te separa del éxito, sobre todo para las bandas de rock y metal. Para las bandas nuevas es muy complicado ganarse la vida con la música, en gran medida debido al gran acceso a Internet que hay hoy en día. Las descargas han hecho que sea prácticamente imposible ganar dinero y la red ha se ha cargado la sorpresa que antaño suponía ver a un grupo en directo. Cuando comenzamos, si querías vernos en directo, tenías que venir al concierto, si querías escucharnos, tenías que comprar el vinilo o el casete, y si tenías éxito tu sello te apoyaba. En la actualidad los sellos que quedan son reticentes a apostar por grupos nuevos, sobre todo si no son de Pop.
Respecto al futuro supongo que habrá más festivales y conciertos en salas pequeñas donde tocarán un montón de bandas desconocidas. Desde METALLICA no ha salido un grupo realmente grande, y los festivales y las giras de estadios actuales siempre tienen bandas clásicas como nosotros, PRIEST, MAIDEN o SLIPKNOT como cabeceras.”
Butler también reflexionó sobre si alguna banda nueva podría cubrir el grupo que dejará BLACK SABBATH: “Me gustan MASTODON, pero no sé lo grandes que llegarán a ser. También me gustan ROYAL BLOOD, pero no estoy seguro si llegarán a ser tan longevos.”

0 comentarios: