Airlander es el nombre del nuevo proyecto aéreo en que está involucrado Bruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN. El Airlander es un HAV (Hybrid Air Vehicle o Vehículo Aéreo Híbrido) de 92 metros de largo el cual está diseñado para permanecer en el aire hasta por tres semanas y poder cargar toneladas de ayuda humanitaria. Su primer despegue está planificado para fines de este mes.
“¿Quieres poner un hospital en África? Pone todo el hospital adentró y arrancas el motor. Aquí está tu hospital. Trabajo hecho. Puedes posar el vehículo directamente en la granja, cargarlo con cincuenta toneladas de porotos o lo que sea, y veinticuatro horas después lo aterrizas justo al lado de la planta de procesamiento. Es una cinta transportadora mundial . ¡Y el agua! Con estos vehículos podrías transportar veinte toneladas de agua limpia y potable a un pueblo africano. Es asombroso lo que puede hacer con esto y que simplemente no se puede hacer con cualquier otra cosa”
“Le dije a mi esposa: ‘Estoy a punto de poner 100 mil liras esterlinas en una bolsa grande de helio. Puede convertirse en humo’ y ella me dijo: ‘La gente tiene que soñar, y, a menos que puedas soñar algo, nunca va a suceder’. No estoy esperando poder recuperar mi dinero en el corto plazo, sólo quiero ser parte de esto. Siendo un rockero pude ponerlo en mi nariz, o comprar un Rolls Royce de millones de liras y manejarlo a la piscina, puedo hacer algo útil. Hay muy pocas veces en tu vida en que tienes oportunidad de ser parte de algo grande” comentó el cantante de la doncella de hierro.

0 comentarios: