La revista holandesa Aardschok ha publicado una nueva entrevista con Ritchie Blackmore en su número de enero y febrero de 2016. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.
Sobre su baterista David Keith: “Tiendo a ser bastante selectivo con los bateristas. Por ejemplo no me gusta trabajar con hombres espectáculo. Necesito ritmo en el escenario y muchos de esos llamados bateristas famosos se preocupan más del espectáculo que del sentimiento. Conozco a muchos que pueden hacer volar sus palillos y utilizan 16 bombos, pero son mediocres cuando se trata de música. David Keith tiene un gran sentimiento en lo que al ritmo respecta.”
Acerca de la conmoción que ha supuesto el anuncio de los conciertos de RAINBOW: “Siempre es agradable que haya gente que esté interesada en lo que hago para vivir, pero intento tener cuidado con esas cosas. En mi carrera he tocado en los estadios y festivales más grandes, pero también en las salas más pequeñas para públicos selectos. Parece que lo principal es mi forma de tocar. Mi propio esfuerzo es lo que importa, no la publicidad o las ventas. Sin duda el rollo de la nostalgia jugará un papel importante en los próximos conciertos, habrá gente que venga para ver si todavía puedo hacerlo, mientras que para otros será una oportunidad de verme en un escenario más grande otra vez. No quiero sonar mórbido, pero creo que ese tipo de pensamientos están relacionados con mi edad. He cumplido 70 y tiene sus inconvenientes, no es divertido estar en un escenario y que te duela la espalda o tener los dedos agarrotados.”
También explicó como surgió la idea de reunir a RAINBOW y porque ha elegido a Ronnie Romero: “Ha sido cosa mía totalmente. Hace unos años tuve algunos momentos en los que pensaba que sería divertido tocar los temas antiguos de nuevo. No obstante cuanto más lo pensaba, menos me atraía la idea. Fue cuando encontré a Ronnie cuando la idea volvió a parecerme interesante. Tiene una gran voz y aporta una frescura que me dio el empujón final. Soy muy exigente cuando se trata de cantantes, pero con Ronnie me siento muy bien; tiene un gran futuro en la escena. Su sonido es perfecto para el trabajo porque tiene una voz que me recuerda a Dio pero que es lo suficientemente versátil como para interpretar también los temas de Gillan.”
Por último se refirió al repertorio: “El repertorio será un 70% de RAINBOW incluyendo “Stargazer”; porque parece que ese es el tema que todo el mundo quiere escuchar. El otro 30% serán canciones de DEEP PURPLE. Nos centraremos en los temas más conocidos y la etapa de Dio será una parte central del concierto, aunque también tocaremos canciones de Joe Lynn Turner y Graham Bonnet. En lo que a PURPLE se refiere nos centraremos en la etapa con Gillan pero habrá algún tema de los grabados con David Coverdale.”
Blackmore estará acompañado en sus conciertos de rock por el cantante de LORDS OF BLACK, Ronnie Romero, el tecladista de STRATOVARIUS Jens Johansson, el baterista de BLACKMORE’S NIGHT David Keith y el bajista Bob Nouveau.
Los conciertos serán el 17 de junio en Loreley y el 18 en Stuttgart dentro del festival Monsters Of Rock en Alemania, y el 25 de junio en el Genting Arena de Birmingham, Inglaterra. La actuación británica está ya agotada.
0 comentarios:
Publicar un comentario