El guitarrista de DEF LEPPARD Vivian Campbell ha hablado de su estancia en WHITESNAKE en una nueva entrevista con Chronicle Live: “La verdad es que no me arrepiento de no haber grabado con ellos. Nunca he considerado a WHITESNAKE parte de mi carrera porque nunca compuse nada con ellos. Estuve con ellos menos de dos años para una gira muy, muy larga, íbamos a empezar a trabajar en un disco, pero las cosas no funcionaron por lo que fuera. David básicamente dijo que quería componer con Adrian Vandenberg porque tenían una buena asociación, lo que es justo, era su banda y era su prerrogativa. Adrian no me quería en el grupo, no era nada personal, simplemente no quería otro guitarrista en el grupo, él quería ser el único guitarra en WHITESNAKE. Era una situación incómoda a la que se añadía el factor de que mi ex- mujer y Tawny Kitaen, la mujer de David en aquel momento, no se llevaban muy bien. David y yo decidimos separarnos. Tampoco creo que fuéramos la gran banda que se decía comparada con otros grandes grupos en los que he estado.
Esa formación de WHITESNAKE nunca se consolidó, y creo que fue porque nos conocimos en el rodaje de un vídeo y lo primero que hicimos fue el vídeo de “Still Of The Night”. Lo siguiente que hicimos fue el vídeo de “Here I Go Again” y después el de “Is This Love”, y tras eso comenzamos a ensayar. Estuvimos en el local 48 horas y nos fuimos de gira. Para mí era una banda basada en la imagen por la MTV, y como ninguno de nosotros había grabado el disco, no había ningún tipo de química, al contrario que en DIO, donde la química era inconfundible. Cuando tocaba con Jimmy y Vinnie en DIO estábamos muy cohesionados, pero en WHITESNAKE era como cinco personas cada uno a lo suyo. Sobre el papel el pedigrí era impresionante con Tommy Aldridge, Adrian Vandenberg y Rudy Sarzo, todos éramos grandes músicos individualmente, pero la formación nunca se consolidó. Fue divertido en su momento, y me sentí muy halagado cuando me invitaron a formar parte de ello, pero no significa demasiado para mí desde un punto de vista musical.”

0 comentarios: