AVANTASIA ha estrenado su nuevo single “Mystery Of A Blood Red Rose”, corte perteneciente a su próximo álbum, "Ghostlights", disco que Nuclear Blast lanzará el 29 de enero. Podés escuchar la canción con este reproductor de YouTube: 
 AVANTASIA - “Mystery Of A Blood Red Rose”
Según ha comentado el creador de la Metal Opera, Tobias Sammet (EDGUY): "Las capas de coros se eternizaron en la grabación y aun así nada distrae del tema principal ni del fluir de la canción. Cada vez que la escuchas, descubrirás algo nuevo. Tengo la sensación de que nunca he logrado crear una atmósfera tan épica y onírica en sólo cuatro minutos. ¡Tengo que admitir que estoy muy orgulloso de ella!".
Anteriormente el músico alemán había explicado que el origen del tema surgió pensando en una colaboración con Meat Loaf: "Mystery Of A Blood Red Rose es una canción compuesta originalmente teniendo a Meat Loaf en la cabeza. Por alguna razón la colaboración no llegó a realizarse, así que hice la canción por mi cuenta. Solo los coros me llevaron más de 40 horas de arreglar y grabar, ¡para una canción de cuatro minutos! Eso lo dice todo. Cualquier cosa que merezca la pena hacerse merece la pena sobrepasarse en ella, ¡y más es más!".

0 comentarios: