La banda de Black Metal IMMORTAL, ahora compuesta por el guitarrista y letrista Demonaz y el baterista Horgh, está trabajando en su nuevo disco, el primero sin el cantante Abbath. Este álbum incluiría canciones como "Northern Chaos Gods", "Called To Ice" y "Blacker Of Worlds", inspiradas en el concepto de Blashyrkh creado por Demonaz hace ya 25 años.
Una vez dirimida legalmente la disputa por la posesión de los derechos sobre IMMORTAL, Demonaz y Horgh han podido explicar, por primera vez, su versión de los hechos a través de un comunicado. En él hablan de los "problemas personales" y la "rehabilitación" de Abbath, aunque no llegan a concretar si fueron debidos al alcohol o a otra sustancia: "El conflicto no era sobre alguien dejando la banda, como dijo Abbath. Todo fue sobre sus problemas personales. Había cancelado ensayos y arruinado el progreso de la banda durante mucho tiempo. Fuimos obligados a enfrentarnos a él por eso.
Abbath declaró hace poco a una web australiana que queríamos hacer las cosas por nuestra cuenta y que habíamos dicho que necesitaba rehabilitación.
La banda tuvo que reprogramar ensayos continuamente por él. Incluso después de hacerlo, no aparecía. Nos dijo a la banda, amigos y familia que tenía que ir de nuevo a rehabilitación. Tristemente cambió de idea.
En vez de resolver sus problemas, fue por la espalda y solicitó en secreto la propiedad de la marca del logo y el nombre de la banda. Fue difícil de creer que sus problemas le hubiesen llevado hasta ese punto.
Cuando el grupo descubrió su intento de hacerse con los derechos, de repente decidió ir en solitario. Sus acusaciones contra la banda en los medios cambiaban de un día para otro. Los fans empezaron a cuestionar su versión y querían que nosotros hablásemos sobre lo que había ocurrido. Desafortunadamente, tuvimos que esperar hasta que se cerró el caso para realizar un comunicado.
Su solicitud de propiedad fue denegada y el caso cerrado por Patentstyret en noviembre de 2015. Una de las razones fue porque sólo había contribuido como coautor de la música de IMMORTAL. Ni contribuyó con letras ni títulos a los discos de la banda. El hecho es que la música siempre ha sido el resultado de la banda como unidad.
IMMORTAL grabará su nuevo y largamente esperado disco en 2016, que será lanzado por Nuclear Blast Records.
Estamos bien preparados y deseando mostrar el nuevo material a los fans.
No queremos hacer las cosas deprisa, sino tomarnos tiempo para entregar otro disco de alta calidad de IMMORTAL”.
Recordamos que Abbath trató de retener los derechos del nombre y logo de IMMORTAL, y de hecho argumentó que Demonaz y Horgh habían abandonado la formación de Black Metal, pero la justicia noruega le denegó el uso de la marca el pasado 21 de julio.
Abbath, Demonaz y Horgh participaron juntos en la creación de cinco discos de IMMORTAL, empezando por "Blizzard Beasts" y terminando en "All Shall Fall", hasta ahora su último álbum, en el periodo comprendido entre 1997 y 2009. Demonaz está casi inhabilitado para tocar la guitarra por una tendinitis crónica en sus brazos que arrastra desde el año 1997, lo que le imposibilita participar en directo, pero se ha mantenido como miembro del grupo colaborando en las composiciones y en las letras de IMMORTAL, así como realizando asistencia técnica en sus shows en vivo.

0 comentarios: