El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha recordado sus problemas con el PMRC en 1985 y su juicio en Nevada en 1990 por la presunta inclusión de mensajes subliminales en uno de sus discos: "Hay días en los que quieres olvidarte de todo eso y no volver a hablar del tema nunca. Pero hay otros en los que piensas que es un asunto importante con el que todos ganamos si lo conocemos. No solo PRIEST, todo el mundo. Cuando pienso en olvidarlo es porque fue una experiencia muy desagradable, no hubo nada positivo en todo aquello. Todavía recordamos con mucha pena a esos dos jóvenes metaleros que perdieron sus vidas por las circunstancias en las que vivían. Esos chicos amaban el metal, era su vida. Fueron todas las demás cosas que les rodeaban las que crearon todos los elementos destructivos.
Respecto al asunto del PMRC, eso fue la combinación definitiva entre una agenda política y la clase dirigente, sobre todo en América. Pensando en todo lo que había alrededor del asunto, y siendo objetivo y sintiéndome alienado por toda esa locura, no tenían ni idea de las grandes cosas que suceden en el Heavy Metal, la alegría y el placer que da a la gente. Como muchos políticos, cuando no entienden algo o no están de acuerdo con algo, lo atacan. No puedes defenderte, no tienes conocimiento, no sabes que decir, así que tienes que tomártelo de forma agresiva. En el corazón del PMRC había una simple ecuación, se habían dicho ciertas cosas, no era música, era lenguaje. Se habían dicho algunas cosas que ellos creían que debían ser controladas. Preservarnos de ellas. Yo no soy americano, pero sé lo que defiende la primera enmienda.
De todo el asunto del PMRC salieron los stickers para los discos. Ahora estoy de acuerdo con el aleccionamiento, pero estoy totalmente en contra de la censura. Está bien que pongan la advertencia sobre el lenguaje ofensivo, pero tiene que ser una decisión de cada uno, como ir a ver una película. Todo lo que salió del PMRC fue un flojo intento de decir “bueno, teníamos esta intención en primera instancia. Queríamos que la gente siguiera ciertas directrices.” Lo que es una estupidez porque los poderes políticos de aquella época odiaban el Heavy Metal; odiaban la música, el volumen, las letras, las portadas gore de algunos discos. Me desconcertó porque el ataque venía del lado democrático, no fue un ataque de la ultra derecha. Desde mi perspectiva vino de un sitio muy extraño.
Dicho esto, haces lo que tienes que hacer; vas al juzgado y te defiendes contando la verdad, que es lo que hicimos en Reno. Y en el mismo punto mi amigo Dee Snider fue a una vista del senado. Esto es lo que somos. Esto es rock and roll. Nos tratas como se trataba a los chicos en los 50, cuando salía Elvis en televisión, y solo le filmaban de cintura para arriba. Fueron unas circunstancias muy atípicas y frustrantes por las que pasar, pero como siempre el rock and roll prevalece. No puedes matarlo. Es verdad.”

0 comentarios: