La pelea de RATT pasa a los juzgados de Los Ángeles

Posted by El Infierno Sagrado On 7 oct 2015 0 comentarios

Según ha revelado Blabbermouth, el guitarrista de RATT Warren DeMartini presentó el 29 de septiembre en un juzgado de Los Ángeles una demanda contra el baterista del grupo Bobby Blotzer por anunciar un grupo de tributo como el auténtico.
La compañía que lleva los negocios y todo lo relacionado con RATT es WBS Inc., creada por Blotzer, DeMartini y el cantante Stephen Pearcy, aunque éste dejó la asociación cuando abandonó el grupo en el 2000. 
"Este caso surge a raíz de que el baterista del grupo RATT intenta quedarse con la banda denominándose él y un grupo de sustitutos la banda auténtica. Actualmente el resto de los miembros del grupo no están de acuerdo en sí la banda debería seguir girando. Algunos de ellos, incluido el demandado Blotzer, han girado con músicos sustitutos en bandas tributo.
No hay nada ilegal en girar con una banda tributo, pero el señor Blotzer ha expresado recientemente su deseo de utilizar el nombre de RATT y promocionar su banda de tributo como el grupo genuino. En resumen, Blotzer quiere secuestrar el nombre y la gira con la denominación RATT e intenta engañar a los fans girando él, un baterista , y un grupo de impostores que se hacen llamar RATT. Ninguno de los auténticos creadores de la música de RATT participa. Huelga decir que la posición del demandante DeMartini es totalmente opuesta.
DeMartini alega que girar con sustitutos degradará la valía del grupo, producirá ingresos escasos y dañará la credibilidad de la banda de cara al futuro.”
La demanda también afirma que Blotzer celebró el 3 de septiembre en el  Jerry’s Famous Deli de Studio City, California, la reunión anual de accionistas de WBS, en la cual se autoproclamó presidente en lugar de DeMartini nombrando a éste “Vicepresidente de guitarras”.
Hacia el 6 de septiembre, el abogado de Blotzer envió una carta al guitarrista informándole de que ya que DeMartini no quería girar, grabar o realizar apariciones personales, las acciones del guitarrista en WBS se convertían inmediatamente en acciones sin derecho a voto. No obstante seguiría recibiendo dividendos de la compañía.

Esto es lo que el abogado del baterista escribió a DeMartini: "Por este motivo, ya no tienes nada que decir en la dirección o el camino que deben seguir los negocios de WBS, los directores y ejecutivos de cualquier compañía están obligados a seguir y operar según los deseos y determinaciones de los accionistas y sus votos. De ahora en adelante, seguirás teniendo tu parte en los beneficios de WBS y puedes dar tu opinión, pero tu derecho a influir en los negocios de WBS como accionista ha finalizado hasta que el señor Blotzer se niegue a girar, grabar o realizar apariciones personales."
El abogado de DeMartini respondió un día después al abogado de Blotzer alegando que la reunión de accionistas celebrada la semana anterior había sido “notificada de forma defectuosa”, y que por lo tanto cualquier decisión tomada en la misma era nula y quedaba invalidada.
Volviendo a la demanda del guitarrista, Blotzer interpuso otra no autorizada por violación de la marca registrada RATT contra el bajista del grupo Juan Croucier, en la que alegaba que Croucier había formado un grupo denominado JUAN CROUCIER‘S RATT con el que giraba por todo el mundo interpretando música de RATT. Blotzer también afirmaba que Croucier se refería a él mismo con propósitos comerciales en promociones y anuncios como “La otra voz de RATT“, explicando que Croucier nunca fue cantante de RATT, y que todos los miembros de RATT cantaban y hacían coros en los conciertos y los discos.
DeMartini pide una compensación por daños y los costos de sus abogados, además de una orden que impida a Blotzer y al resto emprender acciones en nombre de WBS o RATT, representar ninguna parte de WBS o RATT aunque esté controlada por Blotzer y presentar ningún tipo de demanda en el nombre de RATT.

0 comentarios: