RockOverdose entrevistó al vocalista de STRATOVARIUS Timo Kotipelto y le consultó sobre su habilidad vocal actual, en especial por su desempeño en el recientemente lanzado “Eternal“: “Pienso que mi calidad vocal actual es mejor que en muchos años. Básicamente perdí mi voz completamente el 2010, en el tour con HELLOWEEN. Por lo que se agarré esta bacteria de la comida o lo que sea, y realmente arruinó mi vida por 2 años. Me costó 2 años tener mi voz de vuelta. Pero ahora es mucho más fácil cantar. Probablemente más fácil que cuando tenía 25. Todo parece cambiar cuando te vuelves más viejo. Para algunos es más difícil mantener las notas altas, pero en este album creo que hay notas muy altas, así como también hay unas muy bajas, hay mucha variedad. No es mi idea cantar lo más alto posible y alguna veces ni siquiera me gusta. Como cuando Tolkki compuso canciones como “Find Your Own Voice” ¿Qué mierda? ¿Por qué tengo que cantar como BJORK? No tiene ningún sentido. Pero quizás en ese momento lo tenía, Quizás él quería castigarme. La verdad es que no se. Pero ya termine con eso, puedo cantar muy alto y la gente que conoce STRATOVARIUS, saben que yo sé como cantar alto. Pero pienso que mi voz es mucho mejor cuando uso un registro alto que cuando uso un registro muy alto” comentó Kotipelto.

0 comentarios: