El ex- baterista de MEGADETH y EIDOLON, actualmente en ACT OF DEFIANCE junto a Chris Briderick, Shawn Drover habló recientemente del estado actual de la música en una entrevista con Metal Brainiac: "Desde una perspectiva artística, probablemente sea el mejor momento desde los 80. Los festivales en Europa están prosperando y para los fans es increíble. Y ya no es solo Europa, en Sudamérica es incluso mayor, y hay muchos otros sitios como Dubai, India o Australia. Hay muchos fans a los que les gusta el metal, toda una nueva generación, pero es un momento diferente. Por otro lado, es que contrariamente a los 80 cuando salió la MTV y todo el mundo apoyaba la música comprándola; porque solo podías tenerla si la comprabas, ahora todo el mundo puede robarla. Por este motivo, aunque diría que hay tantos fans del metal como en los 80, es posible que incluso más, la posibilidad de conseguir algo gratis está matando el negocio porque ahora las compañías de discos no pueden financiar a los grupos nuevos para que salgan de gira, así que no hay producción. Las compañías no ficharán a nadie y te echarán sin miramientos si no vendes. Ya no se toman su tiempo para construir un artista a lo largo de tres o cuatro discos como en los 70 con grupos como RUSH o VAN HALEN. Cuando un disco no funcionaba, lo volvían a intentar, pero ahora como la gente no compra música, eso no sucede, y pueden rezongar sobre el tema lo que quieran diciendo que todo el mundo quiere ser estrella de rock. Mierda, es como si yo voy a tu casa a robarte la televisión. Es un robo y están matando la industria.
¿Qué se puede hacer para que la gente compre y vuelva a apoyar a las bandas? En este momento no hay una respuesta para eso. ¿Sacar un nuevo formato que permite meterlo en el ordenador y copiarlo? Eso ayudó a alguien a descubrir como compartir archivos desde un ordenador. Como todo eso de Napster que pasó a finales de los 90, a Lars (Ulrich - METALLICA) lo crucificaron y lo acusaron de pretencioso a pesar de que tenía razón. Al 100%. Al final la prueba está en la caída de las ventas. Se pude mirar cada año, compara 1995 o 1985 con el momento actual.
Puedes verlo desde el punto de vista de un flaco de ahora, pensará que porque va a pagar por algo que siempre ha conseguido gratis. Lo entiendo, muchos lo hacen sin saber los perjuicios que ello conlleva, pero hay otros que son muy conscientes y roban porque creen que es divertido o simplemente porque son idiotas. Lo único que no se puede robar es asistir a un concierto y vivir y compartir esa experiencia. Está claro que hay gente que lo graba y lo cuelga en YouTube, pero evidentemente no es lo mismo."


0 comentarios:
Publicar un comentario