SoundClashRocks charló con el bajista Rudy Sarzo (GUNZO, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, QUIET RIOT). A continuación reproducimos parte de lo más destacado.
- Me gustaría discutir algunos aspectos de tu carrera musical. ¿Cuál es el momento del que te sientes más orgulloso?
Rudy: "Es una gran pregunta. Estoy muy orgulloso de la banda BLIZZARD OF OZ con Randy Rhoads, Tommy Aldridge y por supuesto Ozzy Osbourne y más tarde Don Airey. Era una banda de músicos, músicos, y me hace sentir muy orgulloso haber formado parte de ello. También QUIET RIOT, pero no solo la versión con Randy Rhoads, también la de la época de “Metal Health”. Conseguimos un gran éxito llegando al número 1 en EE UU, no sé como será en otros países, pero en EE UU es muy difícil llegar al número 1 de Billboard. Sobrepasamos “Thriller” de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia de la música, fue todo un logro, especialmente siendo en aquel momento una banda por la que nadie se preocupaba. En marzo no le importábamos a nadie y en noviembre éramos número 1. Ni siquiera podíamos encontrar un manager. Teníamos el disco hecho; el mismo que vendió millones de copias, se lo tocábamos a diferentes managers y decían que no estaban interesados, que esa música nunca volvería."
- Después en WHITESNAKE también conseguiste mucho éxito tocando el mismo tipo de música.
Rudy: "Estoy orgulloso de casi todas las bandas en las que he estado. En WHITESNAKE uno de mis mejores momentos fue encabezar Donnington en 1990. Girar con Ronnie James Dio fue una experiencia increíble cada día, estar en su presencia como músico y ser humano, fue impresionante. Ha sido una bendición para mí que todos esos músicos maravillosos hayan formado parte de mi vida."
- Hemos hablado de tus momentos álgidos, ¿cuáles han sido los más bajos?
Rudy: "Bueno, es fácil, experimentar la muerte de Randy Rhoads en el accidente durante la gira de “Diary of a Madman”. No solo musicalmente, también como experiencia de la vida. Fue más que una tragedia."
Respecto a su nuevo proyecto con el guitarrista Tracii Guns (ex- L.A. GUNS) GUNZO, reveló que tenían intención de entrar al estudio a finales de este año.

0 comentarios: