En una entrevista con la emisora de radio canadiense C103, el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha recordado los tiempos en los que su grupo fue hostigado por la asociación conservadora PMRC (Parents’ Music Resource Center) liderada por Tipper Gore, mujer del ex- vicepresidente de EE UU Al Gore: "Fue un poco duro porque nos atacaron por algo que estaba totalmente fuera de lugar. Ninguno de los grupos que aparecíamos en esa lista deberíamos estar. Cuando ves a un grupo como JUDAS PRIEST o a mi colega Dee de TWISTED SISTER, queremos hacer pasar un buen rato, que te olvides de tus problemas y de las preocupaciones del mundo. Queremos que vengas y disfrutes, que te tomes unas cervezas, que te reúnas con tus amigos, que tengas una gran experiencia metalera. Acusarnos de algo así fue muy ruin, pero nos enfrentamos y luchamos, y creo que ganamos por todos en lo que a eso respecta.
Podría estar hablando de este tema para siempre. Creo que todos debemos darnos un descanso unos a otros y respirar profundamente, hoy en día parece que la única manera de llamar la atención es gritar lo más alto posible y decir las cosas más escandalosas que se te ocurran. Es una pena. Es un mundo muy distinto al que había cuando yo era un chico, pero es la forma en la que evoluciona la humanidad desgraciadamente. Y esto no es solo en EE UU, es en todo el mundo. Es una cacofonía continua, pero vamos a dejar todo eso a los políticos y a todos los… El ruido que hacemos con el metal es el mejor que vas a conseguir; simple y llanamente."
La citada entidad publicó a mediados de los 80 una lista denominada "The Filthy Fifteen" (Los 15 indecentes), en las que incluyeron canciones que querían prohibir debido a sus letras.
Su presión consiguió que la RIAA (Asociación de la industria discográfica de América) pusiera un sticker a modo de advertencia en los discos con textos cuestionables.
El tema de JUDAS PRIEST incluido en la lista era "Eat Me Alive".

0 comentarios: