Bruce Dickinson fue consultado por si considera que IRON MAIDEN tenía influencias punk o era una banda punk en un principio, asi como su relación con ese movimiento: “Si revisan todas las viejas entrevistas de Steve Harris, él odia el punk rock. El primer álbum de MAIDEN suena punky porque suena como una bolsa de mierda. Él odia esa grabación. El primer cantante le dio un poco de esa vibra, pero la cosa punk fue puesta a la banda por la prensa. La banda odió esto absolutamente, por que no había forma alguna que MAIDEN fuera, ni siquiera remotamente, una banda punk. Tan pronto como ‘Killers’ salió, que tenía un sonido apropiado, fue obvio. ¿Dónde está la cosa punk en ‘Killers’? Tienen ‘Murders In The Rue Morgue’, que básicamente pudo ser parte de ‘In Rock’ de DEEP PURPLE, tienen ‘Prodigal Son’, una progresiva dulce balada, tienen ‘Twilight Zone’, todo este tipo de material. ¿Dónde esta la cosa punky? Simplemente no lo entiendo".
Este mismo año, Bruce había comentado sobre el punk a The Guardian: "La razón que el ‘establishment artístico’ nunca llegó a abrazar de metal fue el punk. La razón por la que abrazaron el punk era porque era una basura y la razón abrazaron una basura era porque podían controlarlo. Podían decir: ‘Oh, sí, somos punky para poder burlarnos de todo el mundo. No podemos tocar nuestros putos instrumentos, pero eso no significa que no podamos hacer una enorme performance’. La mitad de los niños que estaban en bandas de punk se reían del ‘establishment artístico’ diciendo: ‘¡Qué puto montón de idiotas. Muchas gracias, dennos el dinero y váyanse a la mierda!’. Pero lo que realmente les encantaría estar haciendo es estar en una banda de heavy metal rodeado de estrellas del porno".
En la misma tónica, el vocalista de IRON MAIDEN ya había hablado allá por el 2012 sobre la relación que tenían ellos con las bandas punk: "Yo no comparto con ellos, no compartiré nada con ellos, porque yo los odiaba. Estaban haciendo conciertos lejos de nosotros. Llegaron juntos y la mayoría de ellos no podían tocar sus instrumentos, lo que era molesto. Y la mayoría de ellos estaban recibiendo conciertos y publicidad y no nos dejaban entrar. Tuvimos la suerte de que teníamos unos pocos lugares donde podíamos tocar como Cart And Horses, The Ruskin Arms en Stratford y The Bridgehouse en Canning Town. Fue muy, muy difícil. Así que nosotros los odiamos y odiábamos lo que hacían. No teníamos nada en común con ellos. La mayoría de ellos parecían ser niños de buenos entornos que sólo estaban mintiendo acerca de ser jóvenes y hambrientos. La mayoría de ellos no eran de verdad”.

0 comentarios: