El ingeniero de sonido que se encargó de mezclar el disco de METALLICA “…And Justice For All” ha echado la culpa al baterista del grupo Lars Ulrich por la falta de bajo.
Estos es lo que comentaba a Ultimate Guitar: “Lo que yo quería hacer era totalmente distinto a lo que Lars  quería hacer, lo que me enfadó un poco. Me encantaban METALLICA y los conocía bien. 
Escuché las canciones y me dije ‘esto suena como el culo.’ Saqué a todo el mundo de la habitación, rediseñé el sonido de la batería y subí las guitarras. Jason Newsted hizo un trabajo increíble al bajo, un matrimonio perfecto con la guitarra de Hetfield.
Al rato aparece Lars, escucha un minuto más o menos y dice, ‘apaga eso. ¿Qué ha pasado con mi sonido de batería?’
Tuvimos que subir la batería como lo había hecho él. A mí no me gustaba, así que me dice, ‘¿escuchas el bajo?’, a lo que respondo, ‘sí, es una gran parte. Lo ha bordado.’ y Lars dice, ‘quiero que bajes el bajo hasta que apenas sea audible en la mezcla.’ Le pregunté si estaba fumado.
Me molestó tanto que incluso llamé a los managers del grupo Cliff Burnstein y Peter Mensch y les dije, ‘me encanta esta banda y creo que han creado un género ellos solos, pero no me gusta la dirección en la que me está llevando Lars. Mi nombre va a figurar, así que si esto es así ¿por qué no buscan a otro?’
De lo único que me arrepiento es de no haber tenido suficiente tiempo para mezclarlo como lo escuchamos. Quería que borrara a “Master Of Puppets”.

0 comentarios: