Liv Kristine abandona LEAVES´ EYES

Posted by El Infierno Sagrado On 19 abr. 2016 0 comentarios

LEAVES' EYES ha comunicado la salida de la formación de la cantante y miembro fundador Liv Kristine; según su discográfica AFM la marcha se produce por motivos personales. Se da la circunstancia de que la vocalista noruega es la mujer del guitarrista del grupo Alexander Krull (ATROCITY). Su sustituta es Elina Siirala, una finlandesa residente en Londres.
Este es el comunicado de la banda de Metal Sinfónico: "Liv era la voz femenina de la banda desde el principio en 2003. Juntos hemos girado por 50 países y cinco continentes. Además, hemos grabado seis álbumes de estudio con la impresionante cantante Liv. ¡Estamos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado juntos!
Desde lo más profundo de nuestros corazones, queremos dar las gracias a Liv por unos increíbles trece años siendo nuestra front lady, el trabajo que hemos hecho juntos y toda la pasión por la música que hemos compartido todos estos años. ¡Deseamos a Liv lo mejor para el futuro, su carrera en solitario y otros proyectos!
Liv siempre será parte importante de la historia de LEAVES' EYES pero ahora queremos seguir adelante hacia un nuevo capítulo y nuevas aventuras musicales.
¡Recibimos a Elina con los brazos y los corazones abiertos! Es una cantante e intérprete fantástica. Por favor, demos la bienvenida a la nueva voz femenina de LEAVES' EYES, ¡la sensacional Elina Siirala!”
Liv Kristine también ha querido publicar un mensaje de agradecimiento: "Estoy muy orgullosa de haber sido miembro fundador y cantante de LEAVES' EYES, algo que ha jugado un papel vital en mi vida desde 2003.
Buena suerte, chicos. Gracias por la música increíble, los fenomenales momentos con nuestras audiencias de todo el mundo, y por la pasión que todos compartimos”.
Por su parte, Elina Siirala se ha presentado ante los fans: "No puedo expresar lo agradecida y honrada que estoy porque me hayan pedido formar parte de LEAVES' EYES, una de las bandas de Metal Sinfónico más icónicas.
¡Tengo el mayor de los respetos por Liv y la banda y lo que han logrado estos años! Me sumo a este desafío con gran emoción y buscando un nuevo capítulo en mi carrera. Es emocionante trabajar con músicos tan talentosos, que también son algunas de las mejores personas que he conocido.
¡Mi gran pasión es hacer música y actuar, así que no puedo esperar para ver lo que traerá el futuro!”
Horas más tarde del anuncio, los restantes miembros del grupo han publicado un nuevo comunicado aclarando lo ocurrido y su posición, aunque Kristine no ha permanecido callada y ha explicado su versión de los hechos. Según LEAVES’ EYES, la separación se produjo de forma amistosa: “Acabamos de volver de un gran fin de semana en Indonesia. ¡Nuestro primer concierto con Elina ha sido increíble! A pesar de una tremenda tormenta tropical antes del concierto, ¡se plantaron allí 21.000 personas!
Entendemos que muchos fans y amigos están sorprendidos por el cambio en nuestra banda. Sabemos que Liv tuvo un rol importante en la formación en el pasado, y entendemos que la gente esté triste porque no fue una decisión fácil para los involucrados. Pero como han surgido muchos comentarios irrespetuosos en las redes sociales, queremos dejar varias cosas claras: LEAVES’ EYES siempre ha sido una banda y no un proyecto, nunca un proyecto en solitario de Liv Kristine. Siempre hemos trabajado como un equipo. En la pasada década Tosso [el guitarrista Thorsten Bauer] y Alex [Krull, cantante también en la banda y marido de Liv] compusieron la música de LEAVES’S EYES y Liv se encargó de las letras.
El proyecto en solitario de Liv se llama LIV KRISTINE. Apoyamos a Liv también en su carrera en solitario, componiendo música, grabando y produciendo álbumes y haciendo management en el pasado.
La decisión de separarnos de Liv fue tomada por todos los miembros de LEAVES’S EYES, incluyendo a Liv. Un mediador -amigo de Liv y Alex- estuvo en la reunión y fue testigo de que la decisión de separar sus caminos fue consensuada por todos los componentes. Liv estaba feliz por poder planear cambios en su futuro y así no tendrá que salir tanto de gira. La idea de ir por caminos distintos surgió en enero. Elina no fue parte de esta decisión. También estuvimos de acuerdo en ayudar a Liv para su proyecto en solitario LIV KRISTINE y grabar las demos de sus nuevas canciones y sus futuros proyectos en el estudio, como en el pasado.
¡Por favor respetar la intimidad de Liv y Alex! Comentarios irrespetuosos y el linchamiento en las redes está dañando su situación familiar y a su hijo Leon. Liv y Alex no quieren dividir a los fans, ¡así que no difundanfalsos rumores, haters!
Por el momento, no podemos darles más detalles ya que hay acciones legales en proceso.
Para nuestros fans de todo el mundo que están aquí por la música y no por el cotillero: DEJEN QUE LA MÚSICA HABLE POR SÍ MISMA.
¡Estamos deseando presentar nuevo material con Elina pronto!”.
Poco después de que el grupo publicara este mensaje, Liv Kristine dio su versión de los hechos desde su página personal de Facebook: "Queridos fans y amigos, sin ustedes no tendría la fuerza para continuar con la música. Lo que han hecho por mí con sus inagotable apoyo me hace seguir adelante en estos tiempos difíciles.
Gracias por advertirme de los mensajes de alguien de LEAVES’ EYES, hechos para dañarme y hacer mi situación incluso peor.
No tengo nada que ocultar ni que temer.
Me dijeron hace poco más de una semana que no me querían como cantante para los próximos tours ni grabaciones. Pregunté por la situación sobre el concierto de Indonesia y los próximos shows. La respuesta fue “no”. Pregunté si había una sustituta y no me dieron respuesta clara.
No puedo creer que este proceso haya pasado a mis espaldas, de forma paralela a una gran decepción en mi vida privada.
Unos pocos días después, había ya un reemplazo. ¡He de decir que fue rápido!.
Todavía veo a LEAVES’ EYES como mi bebé y echaré de menos actuar en directo, sintiendo las buenas vibraciones, sintiendo el auténtico poder vikingo noruego con la audiencia. Dentro de mi corazón siempre atesoraré a LEAVES’ EYES por toda la buena música, canciones, letras, conceptos y su poder vikingo. Las melodías que solía cantar siempre estarán vivas en mí.
No puedo esperar a revelar buenas noticias para ustedes. Habrá cosas buenas viniendo de Noruega!”.
Próximamente el grupo estrenará una nueva versión, así como un videoclip, de la canción "Edge Of Steel", ya con Elina como cantante.

0 comentarios: