LED ZEPPELIN a juicio por supuesto plagio

Posted by El Infierno Sagrado On 13 abr 2016 0 comentarios

Parece ser que LED ZEPPELIN tendrán que ir a juicio para determinar si plagiaron su clásico éxito “Stairway To Heaven” a partir de un tema de SPIRIT titulado “Taurus”.
El juez de distrito R. Gary Klausner decretó el pasado viernes 8 de abril que los abogados de los herederos del fallecido guitarrista de SPIRIT Randy Wolfe, han mostrado evidencias suficientes para seguir adelante con el caso.
"Taurus" fue compuesta por Wolfe en 1966 o 1967, años antes de que LED ZEPPELIN publicaran "Stairway to Heaven" en 1971. Klausner afirma que aunque las canciones tienen diferencias, los abogados de la acusación podrían probar que son sustancialmente similares.
LED ZEPPELIN y SPIRIT dieron conciertos y participaron en festivales en la misma época, aunque nunca coincidieron en el mismo escenario. No obstante Klausner escribió que las evidencias presentadas hasta ahora representan un caso circunstancial ya que LED ZEPPELIN podrían haber escuchado “Taurus” antes de crear "Stairway to Heaven".
Por su parte los expertos contratados por ZEPPELIN afirman que "Stairway to Heaven" y "Taurus" usan notas que llevan siglos utilizándose en música.
El juicio se celebrará el 10 de mayo en Los Angeles con Robert Plant y Jimmy Page como acusados, ya que el bajista John Paul Jones fue excluido de la causa por Klausner.

0 comentarios: