Parece que el cantante de L.A. GUNS Phil Lewis ha creado cierta controversia por un comentario que realizó el pasado 22 de abril durante la actuación del su grupo en el Fish Head Cantina de Arbutus, Maryland. Esta fue la presentación que hizo de la famosa canción del grupo “Ballad Of Jayne”: "No quiero amargarlos, pero ya saben quien ha muerto (hablando de Prince) y no quiero sacar el tema o algo así. Recuerdo cuando estábamos trabajando en “Cocked & Loaded”, estábamos de gira y nos dijeron que había una sala en Minnesota en la que podíamos tocar, se llamaba First Avenue. En aquel momento no sabía mucho del local, pero cuando vi la película (refiriéndose a la película de Prince “Purple Rain” en la que la sala aparece de forma recurrente), lo entendí.
A todos nos iba Prince, ¿verdad? “Purple Rain” gustaba mucho porque estaba toda la mierda pop, y luego estaba Prince haciendo lo suyo. El problema ahora mismo es, y no quiero ser racista, que la gente negra es unidimensional. Necesitamos más Princes, necesitamos menos raperos y más gente como Prince.”
Todo esto le ha valido numerosos ataques en las redes sociales acusándole de racista a lo que ha respondido con el siguiente comentario en su Facebook: "Bueno, parece que he alterado a algunos plumillas de PC con mi comentario del concierto del pasado viernes. Me reafirmo en mis palabras y no voy a pedir ninguna disculpa por mi observación. Es posible que “medios negros” hubiera sido una mejor elección de palabras que “gente negra”. Simplemente estaba pensando en la familia que se ha mudado recientemente a la casa situada al lado de la mía, son todos muy agradables pero está claro que se están tragando esa movida del gangsta rap. ¡Uy! A lo mejor eso también es racista.
Mi solución ha sido enseñar guitarra básica a los niños de 10 años con la esperanza de que expandan sus horizontes como yo lo hice con los míos.
No espero que haya un nuevo Prince en breve, pero seguro que habrá un montón de raperos cacareando sus tonterías de mierda sobre dinero y prostitutas, algo que no hace ningún favor a la comunidad negra.
He publicado una foto de una antigua banda que formé con mi colega Rudy Rivera, que parece que es negro. No es algo en lo que nunca pensara demasiado; simplemente es un buen colega y un guitarrista brillante.
Pueden pensar, “Oh, no soy racista. Tengo amigos negros,” pero fue alguien que se subió a mi vagón y formó una alianza musical y con suerte una carrera con un músico negro. Por supuesto que recibí algunas críticas por eso, pero no pudieron importarme menos. Éramos colegas e hicimos buena música juntos, y la raza no tuvo nada que ver con ello.
Estoy seguro de que hay multitud de artistas multidimensionales y brillantes, pero seguro que no los escucharan en los medios negros establecidos. Es una pena.
Más Princes y menos raperos.
Ahí está, lo he dicho otra vez.
Sigo."

0 comentarios: